Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Orientación

Jornada de Educación Sexual Escolar 2017

Formación. Durante el mes de noviembre se llevarán charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos.

Formación. Durante el mes de noviembre se llevarán charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos.

Con el objetivo de orientar a los y las adolescentes sobre cómo el machismo y la programación social hace que los hombres y las mujeres sean víctimas de roles que se traducen en violencia y en desigualdad, el proyecto Rexpuestas, especializado en educación sexual, desarrolla durante los meses de octubre y noviembre su Jornada de Educación Sexual Escolar.

Esta iniciativa, que se realiza en el país desde hace más de 10 años, ofrece en distintos centros educativos la conferencia “Retos de los y las adolescentes de hoy”, impartida por la conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, directora Rexpuestas y NutritivaH, con el interés de aportar una formación educativa para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.

“Hemos asumido el compromiso de enseñar a los jóvenes a deconstruir el modelo de “varón macho masculino” para que aprendan otras maneras de masculinidad más positivas, además de dotar a las mujeres de los conocimientos necesarios para reconocer su potencial, y a ambos a que trabajen en equipo, respetando sus diferencias y reconociendo sus derechos sexuales”, sostuvo Elaine.

La jornada educativa que cuenta con el apoyo de Amadita Laboratorio Clínico, Nosotras y Canesten V, busca aclarar los mitos y las falsas ideas sobre sexo que venden los medios de comunicación, la pornografía y el internet. De igual forma, mostrarles las consecuencias de una vida sexual activa y cómo puede asumir una sexualidad responsable y positiva, que los ayude a desarrollar su proyecto de vida.

Tags relacionados