Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

En Monte Plata evalúan desempeño de sus maestros

Participación. Un amplio grupo de profesores acude a las actividades para ser evaluados de acuerdo al protocolo.

Participación. Un amplio grupo de profesores acude a las actividades para ser evaluados de acuerdo al protocolo.

A fin de continuar con las medidas y políticas que procuren la mejora de las condiciones laborales de los maestros, autoridades del Distrito Educativo 17-02 de este municipio desarrollaron un encuentro en el que participaron los directores de centros, con el propósito de garantizar el éxito de la Evaluación del Desempeño.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón de actos del Politécnico Profesora Rosario Rojas de Contreras en la (Ciudad del Conocimiento), estuvo encabezada por el director distrital, Gerson Rodríguez Caba, asistido por la encargada de Recursos Humanos, Ana Brito, Lleimin Díaz, y los técnicos Marcia Molina y Ramón Columna.

Al introducir el tema Gerson Rodríguez recordó que la Evaluación del Desempeño no solo tiene el objetivo de seguir mejorando los niveles salariales de los docentes, sino identificar sus debilidades para proceder en busca de robustecer sus competencias mediante programas de capacitación que pondrá en marcha el Minerd a partir de ese proceso.

Indicó que los directores son los encargados de formalizar la evaluación de sus maestros, por tanto orientó a los participantes en torno a la metodología a usar, que será mediante un formulario en físico y virtual. Exhortó a los directores a realizar un proceso justo y decente sin vicios ni influencias de amiguismos o parentesco.

Asimismo, señaló que en el marco de las evaluaciones se contempla que a cada maestro se le aplicará en las funciones que esté desempeñando al momento del programa.

Trasciende que los docentes son evaluados por acompañantes, estudiantes, padres y por los directores.

Aclaró que la meta mayor no es descalificar a nadie, sino “trabajar las insuficiencias en busca de alcanzar las mejorías que conducen a impartir la educación de calidad que exige la sociedad dominicana y que el gobierno está en la obligación de garantizarla, que al efecto, lo está haciendo por vía de la Revolución Educativa”, comentó.

Rodríguez agregó que ya el Distrito 17-02 concluyó los talleres de verano de todos niveles educativos. También entregó los útiles escolares, incluyendo uniformes, zapatos, mochilas, libros y otros materiales de apoyo.

Tags relacionados