Eventos

Un encuentro para los amantes de los ‘cepillos’

El Día Mundial del Cepillo reúne en un mismo lugar a dueños y
apasionados de los populares Volkswagen “cepillos”.

El Día Mundial del Cepillo reúne en un mismo lugar a dueños y apasionados de los populares Volkswagen “cepillos”.

El Club Dominicano de Volkswagen Cepillos (CDVWC) celebró el pasado fin de semana el Día Mundial del ‘Cepillos’ Santo Domingo 2017, una iniciativa mundialista que reúne a dueños y apasionados de los populares Volkswagen ‘cepillos’, con la participación de vehículos de todo el país e invitados especiales desde la vecina isla de Puerto Rico.

El evento tuvo como escenario la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial. Se exhibieron alrededor de 100 unidades tanto en el interior como en la explanada frontal del museo.

Diversidad de modelos y colores deleitaron al público, destacándose las combis, los buggys, los zafaris, los ‘karmann Ghias’, ‘New Beetles’ y SP2; además de los diferentes estilos de los famosos cepillos: clásicos, ‘customs’, bajas, ‘rats’, resto y ‘volksmini’.

Entre 1,000 y 1,500 personas disfrutaron de los Volkswagen que comprendían autos desde el año 1956 hasta 2017, pudiéndose apreciar la conservación y evolución de estos a través de los años, así como la cantidad de grupos, clubes, la organización y el ambiente de confraternidad existente en el movimiento cepillero nacional.

Kelvin Pérez, miembro directivo del CDVWC, informó durante el evento que “este tipo de concentraciones lo que buscan es enaltecer el vehículo que, contrario a todos los esquemas y los años, ha quedado vivo en nuestros corazones, ha formado parte de la cotidianidad de nuestros días, ha crecido con nosotros y ha influido en nuestra cultura popular”.

Fraternidad Además de los modelos en exhibición hubo rifas, emblemas conmemorativos a la actividad para los dueños de los cepillos y reconocimientos, concluyendo con un concierto realizado por una banda local. Esta actividad fue la décima edición realizada en el país en conmemoración a la creación y fabricación del Volkswagen, la primera se realizó de manera oficial en 2008.

Desde entonces se ha celebrado en diferentes puntos de la geografía nacional, correspondiendo la sede este año a Santo Domingo. Previo a este evento, miembros de la CDVWC asistieron a la colección privada de Autos vw cepillo más grande del mundo en Yauco, Puerto Rico.

En ese mismo viaje participaron como Club invitado en La Gran Parada de Autos Antiguos, que buscaba el récord Guinness de la caravana de autos antiguos más grande del Mundo, un reto logrado.

Miembros de la CDVWC en Puerto Rico, donde asistieron a la colección privada de Autos vw cepillo más grande del mundo y a La Gran Parada de Autos Antiguos.

La exhibición de cepillos se celebró en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.

Tags relacionados