Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Becas

Oportunidad de estudios que da sus frutos

La primera promoción de Líderes del Mañana estuvo compuesta por 30 jóvenes oriundos de Santo Domingo y de algunas zonas del interior del país, que hoy son unos profesionales competentes.

Sobresalientes. Estos líderes se han destacado a nivel académico, deportivo, comunitario y en el ámbito internacional.

Sobresalientes. Estos líderes se han destacado a nivel académico, deportivo, comunitario y en el ámbito internacional.

El Programa de Becas Líderes del Mañana, auspiciado por la Fundación Jorge A. Hazoury Bahlés, nace en el año 2007 a raíz del interés de la Universidad Iberoamericana (Unibe) de asumir el compromiso de forjar jóvenes emprendedores, con liderazgo y un alto sentido de servicio comunitario, capaces promover un cambio efectivo en la sociedad.

Como explicaron las autoridades de la casa de altos estudios en la entrega anterior, este programa surge con el propósito de identificar a jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado durante su educación media un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo, con el fin de otorgarles facilidades para acceder a una educación de alta calidad y arraigada en valores que les garantice continuar con su óptimo desarrollo a nivel académico y personal.

Inicios La primera promoción de Líderes del Mañana comprendía 30 jóvenes oriundos de Santo Domingo y de algunas zonas del interior del país, destacados por su alto rendimiento académico y sus aptitudes de servicio a la comunidad.

Los estudiantes fueron seleccionados de un grupo de 258 solicitantes, mediante un método de depuración a través del cual se evalúan desde el promedio de notas del bachillerato, las actividades extracurriculares y de servicio comunitario, hasta su capacidad de análisis crítico mediante la redacción de un ensayo en torno a un tópico de alta relevancia nacional que involucre la carrera de preferencia del solicitante.

Este proceso se ha mantenido durante los 10 años que tiene el programa. Durante este tiempo los resultados han sido muchos y de éxitos. Tanto es así que el número de candidatos solicitantes ha ido aumentando hasta convertirse en una cifra que triplica la cantidad de solicitudes inicial.

Hoy en día, incluye a jóvenes talentos de todas las regiones del país, y de esta manera se ha enriquecido y diversificado la integración de los Líderes del Mañana, permitiendo así aumentar la representatividad de la población general dominicana.

Carreras Durante esta década han sido beneficiados alrededor de 600 jóvenes de todas las regiones de República Dominicana, en las carreras de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Derecho, Diseño de Interiores, Educación Inicial, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Medicina, Odontología y Psicología.

Estos líderes se han destacado a nivel académico, deportivo, comunitario y en el ámbito internacional, ya que durante su paso como estudiantes e incluso siendo egresados con un nivel profesional, han obtenido reconocimientos y galardones en distintas disciplinas, competencias y concursos. Esto confirma que Unibe es un ente catalizador del potencial que poseen los Líderes del Mañana.

Tags relacionados