Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Cerebro: principal órgano sexual

El cerebro se considera un órga-no sexual más poderoso que los genitales porque es el lugar donde se produce el deseo sexual. Cuando usas fantasías se-xuales, cuando hablas sobre sexo con tu pareja y cuando haces susurros al oído haces que tu cerebro se active. El deseo sexual se origina en el hipotálamo, que es el responsable de la producción de la testosterona en los testículos, el área límbica y la amígdala se activan para producir la excitación, durante los juegos sexuales o fase de excitación, y esto está muy involucrado con la emoción y el placer. El hipotálamo es de mayor tamaño en los hombres, lo que significa que producen mayor cantidad de testosterona para producir el deseo sexual. Esta es una de las razones por la que los hombres tienen pensamientos sexuales cada 47 segundos, tienen necesidad física de sostener relaciones sexuales con mucha frecuencia y se excitan rápidamente por lo que un hombre en tres minutos puede iniciar una relacion sexual completa.

El cerebro es un órgano de aprendizaje y podemos enseñarle que cada parte de nuestro cuerpo es una zona erógena de sensibilidad, toda nuestra piel, el pelo y el cerebro debe interpretar la estimulación del cuerpo como excitante y esto ayuda a mejorar la calidad de la vida sexual, por esta razón en la fase de excitación se necesita tiempo, mientras más mejor.

Es importante conocer la inteligencia para disfrutar de las relaciones sexuales, concentrarse mientras se recibe el estímulo. Existe la falsa creencia de que la sexualidad esta exclusivamente en los genitales, boca, senos, cuello, orejas, espalda, pero la verdad es que el principal órgano sexual es el cerebro que regula la secreción hormonal, tambien manda en nuestras emociones. Con los ejercicios de focalización sensorial tan utilizados en la terapia sexual estamos enseñando al cerebro a identificar las sensaciones placenteras que el cuerpo produce con el estímulo manual.

Tags relacionados