La Vida

Solidaridad

Madre de familia necesita su ayuda

WENDY JOCELYN DÍAZ PADECE DE CÁNCER

Esperanza. Wendy confía en la buena voluntad de la población.

Fénix HernándezSanto Domingo

Batallar con este tipo de enfermedad es muy complicado.

Se dedica mucho esfuerzo para su curación, desde los medicamentos indicados por el doctor, hasta una operación quirúrgica y administración de quimioterapia.

Se trata del cáncer, que es una severa afección con proceso descontrolado en las divisiones de las células del organismo, que puede conducir a la muerte del paciente si no recibe el tratamiento adecuado.

Wendy Jocelyn Díaz sufre de este padecimiento en su cuerpo, la operaron de sus mamas hace unos meses, y actualmente no tiene los suficientes recursos económicos para sostener a sus cinco hijos.

Díaz cuenta que tres de sus retoños estudian, ya que uno de ellos es bachiller. El más pequeño de sus hijos tiene casi 2 años.

También, destaca que necesita ayuda de ropas y calzados.

“Muchas veces me voy para el médico sin un centavo y sin nada que comer, lo que más deseo es que el que pueda ayudarme por mi situación actual que lo haga porque estoy escasa de recursos y no quiero molestar a la gente por darme vergu¨enza”, dijo la paciente.

“Aparte de que estoy pobre económicamente para ir al hospital, tengo una niña que padece de problema en su visión que los ojos se les ponen rojos y se acuesta, que sufre como de migraña y también de rinitis, que ni de día no puede salir casi a la calle, quisiera lograr que una institución o alguien nos otorga su mano amiga”, precisa.

¿Quieres cooperar en la batalla de esta enfermedad que padece Díaz y ayudar a su familia? Puedes hacerlo llamándola al teléfono 829-233-7682.

REALIDAD

En República Dominicana, el cáncer es la tercera causa de muerte. Afecta a 15 de cada 100 personas. Según algunos especialistas, este mal es adquirido por el estilo de vida.

Otros investigadores aseguran que el 5 % es hereditario.

Tags relacionados