Investidura
Nuevos profesionales en Educación Continuada
Con la presencia de distintas personalidades del ámbito social y empresarial e invitados especiales, la Universidad Católica Santo Domingo realizó su Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, durante la que invistió 395 nuevos profesionales en postgrado y maestría.
En esta actividad, que tuvo como escenario el Auditorio de la Casa San Pablo, los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo cual les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad, reverendo padre, doctor Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario episcopal territorial de Santo Domingo Este, Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica; el ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación; Manuel Peña Conce, vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes y por los decanos de facultades Carmen Mildred López, de Humanidades y Educación; Jorge Báez, de Ciencias Económicas y Administrativas; Román Jáquez, de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Ángel Almázar, de la facultad de la Salud. Los graduandos estuvieron acompañados también por sus profesores, familiares y amigos, quienes compartieron con ellos la felicidad de tan importante acontecimiento.
Al realizar la invocación al Altísimo, el reverendo Castro Marte exhortó a los nuevos profesionales a esforzarse para alcanzar el éxito. “Los felicito a todos por seguir preparándose y adquiriendo conocimientos”.
Algo de historiasobre la UCSD El 29 de agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.
La Universidad Católica de Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.