Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

Melissani, la cueva de las ninfas

Según la mitología griega, esta gruta de la isla de Cefalonia, en Grecia, era el lugar donde habitaban estos enigmáticos seres

Atractivo. Redescubierta en 1951 por Giannis Petrocheilos, el techo de la gruta de Melissani se desprendió luego del terremoto de 1953.

Atractivo. Redescubierta en 1951 por Giannis Petrocheilos, el techo de la gruta de Melissani se desprendió luego del terremoto de 1953.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Una joya turística de Cefalonia, una de las islas que componen el archipiélago de las Islas Jónicas, en Grecia, es la cueva Melissani.

Cefalonia es la famosa isla que menciona Homero en sus escritos con el nombre de Samos. Y la cueva, en la mitología griega, era el lugar donde habitaban las bellas y enigmáticas ninfas.

Hoy, la gruta es un atractivo turístico de primer orden del este de la isla a la que acceden cientos de turistas para apreciar desde dentro la belleza caliza de un cenote que permanece rodeado de una verde y abundante vegetación. Como si todavía, por allí, se pasearan los dioses...

Paisaje de los dioses El origen cárstico de la cueva de Melissani dio lugar a la forma más conocida de la gruta, también llamada Lago Melissani. Los bosques rodean la cueva y la ladera de una montaña cercana.

Localizada justo al noroeste de la ciudad de Sami y unos cinco kilómetros al sur de Agia Affima, la cueva fue redescubierta en 1951 por Giannis Petrocheilos. El techo de la gruta se desprendió luego del terremoto de 1953, dejando a la vista el fondo del lago de aguas azul turquesa. Las excavaciones realizadas en el lecho del lago dan cuenta de que se trataba de un lugar de culto dedicado a los dioses. Muchas de las piezas se exhiben en el Museo Arqueológico de Argostoli o Museo Cefalonia.

FACILIDADES. En los alrededores de Melissani, al norte y al sur de la cueva, hay facilidades para todos los gustos. Visitarlo es muy fácil, pues un túnel a través de la roca lleva a los visitantes hasta el atracadero. El paseo es corto, pero la sensación de estar en medio de un cenote que forma parte de la mitología griega lo convierte en un recorrido especial.

¿DÓNDE? La isla se encuentra al oeste del macizo peninsular de Grecia, frente a la bahía de Sami, próximo a la carretera que enlaza laS ciudades de Sami y Agia Efimia.

Melissani es un atractivo turístico de la isla de Cefalonia, en el mar Jónico.

El fondo del lago subterráneo es de aguas azul turquesa.

Aunque el paseo es corto, la sensación de estar en medio de un cenote que forma parte de la mitología griega lo convierte en un recorrido especial.

Tags relacionados