Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

El Señor hace justicia cuando los justos dominan

Avatar del Listín Diario
Pastor Antonio regalado | Especial para LDSanto Domingo

“Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.” Proverbios 29:2 RVR1960.

La Palabra De Dios trata cada situación que acontece o puede suceder en algún período determinado en el transcurrir del tiempo con la aplicación espiritual correcta.

De ahí, que esta Palabra De Dios tiene una importancia trascendental, como cada Palabra que sale de la Boca De Dios.

Todo lo que necesita una nación es que el Señor abra una puerta para que los justos gobiernen, porque así el dominio de ellos/as mantendrán tranquilidad, Paz y seguridad en la sociedad, tendremos un sistema de justicia al servicio de todo el colectivo y no de intereses especiales o particulares.

También una educación que podrá garantizar un trato justo y proporcional para todos, llevaríamos los altos niveles delincuenciales actuales a su mínima expresión, así como los altos índices de desempleo, en fin, fuera otra la historia de poder alcanzar a vivir en un sistema donde los justos sean los que gobiernen, ¡ porque el pueblo se alegra !.

Y Es que: “El rey que hace justicia, afirma a su país; el que sólo exige impuestos, lo arruina.” Proverbios 29:4 DHH.

Cada persona es responsable de un cambio para bien cuando una nación anda por un rumbo equivocado, dentro del universo de habitantes Dios se dirige al justo, diciendo: “El justo toma en cuenta los derechos del pobre, pero al malvado nada le importa.”

Proverbios 29:7 DHH. Al justo le duele y toma en cuenta "los derechos del pobre", pero el impío cuando domina lo hace gemir. Palabra De Dios.

Hacer lo que es correcto como gobernante no solo es de gran bendición para quien lo haga, sino que Dios también decide ampliar su cobertura de poder, dice el Señor: “El rey que gobierna a los pobres con lealtad, afirma su trono para siempre.” Proverbios 29:14 DHH.

Algo misterioso De Dios para quienes dirigen una colectividad con "Lealtad ". Es por eso que, “Los hombres honrados no soportan a los malvados, y los malvados no soportan a los honrados.” Proverbios 29:27 DHH.

El futuro, bienestar y prosperidad de una nación nunca se podrá encontrar en la lisonja,( Adulación, halago exagerado) de un grupo hacia un gobernante, sino en Dios, quien hace que los justos dominen para hacer cesar el gemir y sufrimiento del pueblo.

“Muchos buscan el favor del gobernante, pero sólo el Señor hace justicia.” Proverbios 29:26 DHH.

Jamás una nación debería recluirse en el miedo, el Señor nos protege y nos guarda, a ÉL pertenecemos, “El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor estará protegido.” Proverbios 29:25 DHH.

Maranatha

Tags relacionados