Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galeria

Obras de RD se pasean por España

LA EXPOSICIÓN “NUESTRA EXPO: TERCERA VERSIÓN”

Tres años. Los expositores llevan sus obras a diversos países.

Tres años. Los expositores llevan sus obras a diversos países.

Los artistas dominicanos Dustin Muñoz, Gabino Rosario, José Pelletier, Manuel Toribio y Miguel Valenzuela exhiben sus piezas durante este mes, en España.

La muestra artística arriba al tercer año de exhibición itinerante en los continentes europeo y americano.

“Nuestra Expo: tercera versión”, posee más de veinticinco obras enriquecidas con los estilos individuales de los artistas, quienes cuentan con una trayectoria artística, unida a la experiencia docente en la Escuela Nacional de Artes Visuales, de la cual son egresados.

En sus propuestas profundizan sobre la dinámica y diversidad de la historia artística de República Dominicana.

“Son obras estructuradas en permanente diálogo con la tradición plástica occidental, y de manera especial con la figuración que ésta ha tomado en Hispanoamérica y en el país de origen de los artistas representados. Los temas abordados tienen un marcado valor testimonial, personal y colectivo. Lo global y lo identitario aparecen de tal modo entrelazados, que lo primero remite a lo segundo necesariamente, y viceversa, con tal donosura que, cada obra constituye una callada invitación a remirar con renovadas pupilas los fastos de nuestra época y de la condición humana actual. Además, la muestra completa invita a una suerte de percepción de segundo orden sobre los asuntos del mundo”, valoró en el catálogo de la exposición el filósofo, escritor, poeta y catedrático, Alejandro Arvelo.

La inauguración reunió a diversas personalidades, entre éstas a coleccionistas de arte, intelectuales, artistas y gestores culturales.

La Galería “Nuestra Expo: Tercera Versión” permanecerá abierta al público durante el mes de mayo en La Ferretería Eventos & Co. Una galería con un concepto vanguardista aporta un valor a eventos culturales y de entretenimiento, bajo la dirección de Carmen Figueroa.

Obras. Expresivas y únicas.

Tags relacionados