TURISMO
El bosque mágico de Hallerbos
Parece sacado de un cuento de hadas y es uno de esos destinos de primavera a tomar en cuenta para visitar.
Empieza la primera y los destinos donde las flores son las protagonistas hacen su entrada triunfal en el calendario de los lugares a visitar este, el próximo o cualquier año por venir.
Y entre ellos no puede faltar Hallerbos, el frondoso bosque de suelo azul-violeta de Bélgica, donde las campanillas de la especie Hyacinthoides non-scripta cubren parte de la reserva forestal de 540 hectáreas, formando una espectacular alfombra que hace honor a la estación.
Pareciera que se trata de una zona muy extensa y solitaria pero no es del todo así. El lugar está rodeado de plantaciones y pequeñas ciudades, pues está ubicado solo unos 19 kilómetros al sur de Bruselas, la capital del país.
Un sendero de 1.8 kilómetros, Achtdreven, lleva al visitante entre las altas hayas y los jacintos de bosque en flor, como también son llamadas estas flores entre azul y violeta. ¿Sensaciones? Que se está dentro del escenario de un cuento de hadas o una maqueta dibujada que cobra vida. La niebla matutina le da al lugar un aire mágico y misterioso.
Lugar mágico La principal explosión de color en Hallerbos ocurre entre abril y mayo. La herbácea perenne Hyacinthoides non-scripta o Jacinto de bosque es endémica de Europa. Además de estas campanillas azules, en Hallerbos se pueden ver aménonas y celidonias. Para preservar el santuario, está prohibido tomar muestras o especímenes del bosque.