Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tendencias para el cuarto de baño

El interiorismo de hoy apuesta por un baño de diseño simple pero con colores frescos, y por revestimientos que combinen dos tonalidades poco llamativas.

Para disfrutar el baño de sus sueños, muchas personas tienen que esperar a hospedarse en un hotel. Otras ahorran para tenerlo justo en su hogar.

Si te encuentras en el segundo grupo y deseas conocer las principales tendencias en el diseño de baños, presta atención a lo que la arquitecta Joselyn Romero tiene que decir.

Para empezar, informa, el interiorismo de hoy apuesta por el minimalismo: baños de diseño simple y formas puras, pero con colores frescos. También han ganado auge los revestimientos que combinan dos tonalidades poco llamativas.

En cuanto a los accesorios, Romero resalta el uso de grifos, espejos y mamparas de estilo moderno.

“Se están sustituyendo mucho las bañeras por platos de ducha, para ganar espacio y dar cierta modernidad”, explica.

En el cuarto de baño contemporáneo, la calidez de la madera se mezcla con tonalidades mates y oscuras. Además, están en boga los estampados.

Recomendaciones para renovar tu baño

El baño no tiene que ceñirse al estilo decorativo del resto del hogar. Mientras que otras estancias pueden adaptarse a las tendencias con mayor facilidad y frecuencia, remodelar el baño conlleva más esfuerzo.

El diseño del baño no solo tiene que verse atractivo, sino también perdurar en el tiempo.

Ahí, dice la arquitecta Joselyn Romero, radica la importancia de una correcta selección de los acabados.

Para que tu baño no luzca pasado de moda en un par de años, Romero te aconseja prestar especial atención a la selección del piso.

Opta por tonalidades claras y neutrales y obtendrás una sensación de luminosidad y amplitud.

“Pero todo va a depender de cada espacio”, aclara la experta de Baños Express, firma dedicada al diseño y remodelación de baños.

“Si un baño tiene buen diseño y selección de revestimientos y unos aparatos sanitarios modernos y acordes con la renovación, es un diseño que perdura por muchos años”.

Para renovar tu baño, no necesariamente tienes que remover la cerámica. Con cambiar los aparatos sanitarios, la bañera por ducha, los accesorios y muebles de lavamanos le das otro semblante.

Transformación ¿Consideras sustituir la bañera por un plato de ducha? La actual tendencia tiene múltiples ventajas: ahorra espacio, da mayor amplitud al baño, es más fácil de limpiar, evita resbalones y caídas comunes en las bañeras (sobre todo en personas mayores) y da un aire moderno.

“Las bañeras tienen su encanto y hay personas que son tradicionales y les gustan, pero igual ocupan mayor espacio y muy raras veces son utilizadas para sentarse y relajarse”, opina Romero.

La arquitecta asegura que en el mercado existe una amplia variedad de revestimientos, aparatos sanitarios y accesorios “muy competitivos y de buena calidad”. De modo que quienes desean tener un baño moderno y acogedor pueden cumplir su sueño.

Además, existen profesionales que ofrecen soluciones de diseño y construcción equilibradas en precio y modernas.

La asesoría se recomienda sobre todo en aquellos casos en los cuales se hace necesario demoler y sustituir los revestimientos viejos.

Tags relacionados