Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 07:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 24 de noviembre de 2016

Fondo Verde respalda a Fundación Reservas y Medio Ambiente

  • Fondo Verde respalda a Fundación Reservas y Medio Ambiente

    El objetivo del Fondo Verde es contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático.

Santo Domingo

La Fundación Reservas del País y el Fondo Verde del Clima firmaron un acuerdo de donación que regirá los lineamientos administrativos para la implementación del Programa Preparatorio de País.

Este programa fue sometido al Fondo Verde del Clima por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su calidad de Autoridad Nacional Designada, que para su implementación escogió a la Fundación Reservas del País. 

La firma quedó establecida durante la vigésimo segunda edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) en la ciudad de Marrakech, Marruecos, con la representación de la directora ejecutiva de la Fundación, Rosa Rita Álvarez, y el director de la gerencia de países del Fondo Verde del Clima, Ousseynou Nakoulima, participando en el acto el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. 

El Fondo Verde del Clima tiene como objetivo principal contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático establecidos por la comunidad internacional. Al mismo tiempo, se espera que este instrumento se convierta en el principal mecanismo de financiamiento multilateral para apoyar las acciones climáticas en los países en desarrollo, siendo República Dominicana uno de los primeros países en recibir este apoyo para actividades preparatorias.