Oftalmología
Imagen desde una óptica más infantil
“Cuando de infantes se trata, el área médica donde éstos han de ser consultados, debe estar a la altura de sus necesidades”, así lo considera Yesenia Matos, una oftalmóloga que se caracteriza por estar siempre a la altura de sus pacientes.
El pasado martes cumplió 11 años con su Centro Oftalmológico Ver Kids y asegura que, como todos sus aniversarios, lo celebra brindando a sus pacientes, en su mayoría niños, niñas y adolescentes su mejor cara: la del buen servicio.
Para Matos es importante que los padres tomen en consideración la importancia de que sus hijos sean sometidos a una evaluación oftalmológica adecuada desde temprana edad. De hecho, advierte que, a propósito de celebrar un aniversario más, ha enfatizado su compromiso de contribuir en la concienciación de la sociedad respecto a la salud visual y la prevención de sus trastornos.
Para realizar este tipo de trabajo, sostiene que cuenta con un equipo de personas especializado en el área. Además realiza jornadas oftalmológica y operativos gratuitos para aportar a que los dominicanos, especialmente los infantes, tengan una mejor visión sobre la salud visual.
Al responder sobre por qué acostumbra a lucir una imagen fresca, acompañada de un vestuario distintivo de los personajes que más gustan a los pequeños. “No es que yo no atienda adulto, sí lo hago, pero el mayor número de pacientes que trato es infantil o joven y trato de que tanto la infraesructura como mi apariencia les resulten atractivas”, comenta.
Por eso, dice que al cumplir un aniversario más del funcionamiento del centro, se afianza con mayor ímpetu en esa imagen de muñeca, de Doctora Juguete o de cualquier otro personaje que le haga olvidar a los pacientes que están buscando solución a algún tipo de trastorno visual. Dentro del lugar también hay un área para ellos.
Los inicios “Para nosotros es de mucha valía estar hoy celebrando estos 11 años, sobre todo haciendo la diferencia, pues no solo somos la primera óptica infantil de República Dominicana, sino que somos un espacio que se acoge a las necesidades de los pequeños”, comenta la cirujana oftalmólogo, subespecializada en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo.
