Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Descuidos que acaban con una relación

Pregunta: Tengo 10 años de casada, he perdido el interés en la relación debido al descuido físico de mi pareja. Aumentó de peso, falta de corte, la vestimenta no es adecuada, no quiere afeitarse, la verdad que todo esto me tiene muy desencantada. Ha bajado la frecuencia de las relaciones sexuales y eso me tiene desencantada.

Respuesta Estimada amiga, la relación de pareja pasa por estado crítico. Cuando las personas se casan o conviven y comparten la cotidianidad se ve el aspecto de la pareja que no veían antes. Ven la mujer sin maquillaje, despeinadas y al hombre barbudo y despeinado. Otro punto es que aumentan las responsabilidades con la llegada de los hijos. Hay que pagar la casa, carro, canasta familiar, gastos de medicina, seguros, colegios... Entonces, les dan más prioridad a esas cosas que a la apariencia física, pese a que hay que mantenerla agradable, primero para sentirse bien contigo mismo y luego para ser agradable frente a su pareja.

Sentir que tu pareja te gusta con el paso de los años es algo muy importante para la relación. Hay un cambio con el paso de los años vividos, mantenerse atractivo siempre es valorado por la pareja para no perder la conexión emocional.

Le sugiero que reevalúen cuáles son las necesidades insatisfechas en la relación, no lo critique, solo logrará distanciamiento.

Por lo que me cuenta ese descuido podría estar relacionado con un bajo estado de ánimo, le pido que le preste atención. La apariencia física hay que mantenerla así como la higiene para conservar el atractivo frente a nuestro conyugue, porque esto puede producir ese desinterés que usted menciona.

Hay que cuidar y mantener la comunicación, con una conversación sincera, hablando sobre este tema. Dígale cómo se siente y lleguen a algún acuerdo tratando de buscar una solución. Si no, visiten un especialista.

Tags relacionados