Listin Diario Logo
22 de agosto 2019, actualizado a las 06:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 16 de septiembre de 2016

Aporte

Firma para capacitar en artes culinarias

ADOCHEFS Y CONPEHT SE UNEN POR LA EDUCACIÓN

  • Firma para capacitar en artes culinarias

    Firma. El chef Carlos Estévez y Roberto Lluberes Gautreaux.

Santo Domingo

La capacitación en las artes culinarias es un elemento fundamental para atraer y cautivar al turista. Los representantes de la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) y el Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht) están al tanto de este detalle y por ello han querido unir voluntades para aportar en ese sentido.

Tanto es así que, acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases de mutua colaboración entre ambas instituciones para la realización de actividades académicas: docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura gastronómica y extensión de servicios en aquellas áreas de interés recíproco.

Una nota infoma que este convenio de colaboración busca desarrollar actividades conjuntas con el objetivo de fortalecer la formación en gastronomía de los integrantes de ambas partes y fue firmado en el Salón VIP de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), por Roberto Lluberes Gautreaux, presidente de la Conpeht y por el chef Carlos Estévez, presidente de Adochefs.

Mediante este acuerdo ambas partes se comprometen a promocionar y enaltecer la gastronomía dominicana, establecer los medios de colaboración internacional a través de la World Association Of Chefs Societies para la formación de miembros de ambas partes a partir de talleres de gastronomía.

Personalidades y entidades
En el acto estuvieron presentes entidades de la Asociación Dominicana de Chefs representada por su presidente, el chef Carlos Estévez y su vicepresidenta Diana Munné y de la CONPEHT: los directores de las Escuelas de Turismo, Bolívar Troncoso, de la O&M; Luis Felipe Aquino, de Unapec; Rousara Urraca, de la UCSD; Ina Percival, de la Pucmm; Juan Febles, de A&B Máster; Gender Castro, de Unicaribe; Alejandra Brunet, por Unicda; María Sánchez, por la Uni verisad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y los profesores: Eckers Raposo, Rosa Linda Rodríguez, Loida Peña y Sonia Carrán.