SABOR DE OTRO MUNDO
Temperatura

Una de las especialidades gastronómicas japonesas que ha evolucionado y recorrido el mundo es sin lugar a duda el tempura. Podríamos denominarlo como una apuesta segura al momento de hacer una cena o un almuerzo para llamar la atención.
Su versatilidad para realizarse con infinidades de productos es maravillosa.
Gambas, vegetales o frutas, son excelentes acompañantes. Yo como amante y apasionado de la cocina, defino la tempura como una técnica maravillosa, un viaje en los paladares de los comensales, textura, sabor, nobleza y respeto por el producto que envuelve.
Al mismo tiempo el tempura permite que el producto luego de terminado se pueda remojar como es tradición, ya que los cortes deben ser pequeños tipo bocados. Esto ayudará a culminar con un sabor único y particular.
¡A COCINAR!
Ingredientes:
1/2 litro de agua
1 libra de harina
1 taza de cerveza
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
1 cucharada de aceite de soya
2 cucharadas de vinagre de sherry
1 pizca de sal
1 cucharadita baking power
Preparación:
En un bowl colocamos la harina, sal y el baking power, tipo volcán, luego poco a poco agregamos la mitad del agua (bien fría).
Procedemos a agregar los aceites, el vinagre y la cerveza, para luego culminar con el agua restante. Para la cocción utilizamos una olla, caldero o freidora con abundante
aceite, dejándolo calentar a 170 grados aproximadamente, para luego tomar vegetales, frutas, pescados o mariscos.
Envolverlos en nuestra tempura para ser cocinados, esperando que los productos floten y tomen un color dorado, crujiente y totalmente secos. Esto será el éxito de nuestra receta.
TIPS PARA LOS VEGETALES:
Luego de fritos los vegetales y colocados en un plato para servir, ponerle por encima muy cuidadosamente sin abusar de los productos, miel, la ralladura de la piel del limón y granos de sal.
POSTRES:
Si obviamos el aceite de ajonjolí, y sustituimos el vinagre por uno de cidra, podremos utilizarlo para la manzana espolvoreándolas antes en canela para luego sumergirlas en la tempura cocinándolas y luego de fritas pasarla por azúcar, acompañado de un ‘fondue’ de chocolate o una crema inglesa de vainilla y ron.

