Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 10:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 08 de mayo de 2015

LOS POSTRES SE PRESENTAN EN TAMAÑO BOCADO

Una dulce experiencia 

  • Una dulce experiencia
Wendy Henríquez
Especial para LD

Los postres en toda su variedad, han sido y siguen siendo el deleite de los amantes del azúcar. La variedad y la combinación de ingredientes han dado como resultado hermosas y bien presentadas creaciones. En la actualidad muchas celebraciones cuentan como parte de su decoración con la presentación de las mesas de postres, en las que se incorporan diversos elementos haciendo de estas verdaderas obras de arte.

Estos postres se presentan en tamaño bocado, siendo más versátil por sus presentaciones y más apropiados para la degustación de los invitados, entre los más usados podemos mencionar los cake pops, galletas decoradas, shots de tres leches, delicias de chinola, mini cheesecakes,  polvorones, brownies, alfajores, suspiritos, tartaletas, macarons, mantecaditos, entre otros.

La mesa de postres juega un papel importante en las celebraciones. Se recomienda no sobrecargarla para que se mantenga dentro del concepto de la decoración y no sustituya el bizcocho.

Este último puede integrarse como elemento central y protagonista en la decoración de una mesa de postres.

MINI CHEESECAKES
Ingredientes:

Para la base

1 taza de galletas María trituradas.

1/2 barra de mantequilla fría

2 cucharadas de azúcar    

Para el relleno

2 paquetes de 8 onzs. de queso crema tipo Philadelfia

1/2 taza de azúcar

1 cucharadita vainilla

2 huevos

1 cucharadita fécula de maíz

1/2 taza de mermelada de fresas para decorar

Preparación:
Procesar galletas con la mantequilla y el azúcar.  Luego, moldear con las manos, reservar. Batir el queso con el azúcar y la vainilla, suavemente. Incorporar los huevos, uno a uno, agregar la fécula de maíz y batir de forma lenta. Colocar y moldear en los mini capacillos la base y hornear a 325? F por 15 minutos. Sacar los mini capacillos del horno, dejar refrescar y rellenar con la mezcla de queso. Llevar de nuevo al horno por espacio de 15 a 20 minutos aproximadamente. Sacar del horno, dejar refrescar, colocar la mermelada y refrigerar.

Wendy Henríquez
Chef repostera de Cocina Gourmet
www.casaconsuelo.net
Instagram: @wendyhenriquez
Cocinagourmet.tv
[email protected]