DECORACIÓN
Más y más flores
MACETEROS: HAZLO TÚ MISMA
¿Apenada porque no logras que tus maceteros luzcan tan rebosantes de flores y follaje como los que ves en las revistas de jardinería y decoración? Te sorprenderá lo fácil que es lograrlo.
El secreto está en las macetas verticales tipo torre usadas con estos propósitos.
“Este tipo de maceteros te permiten sembrar muchas plantas en un solo utensilio, porque disponen de varias aperturas, las flores crecen y, cuando se juntan, parece que se tratara de una sola planta”, explica la decoradora de interiores Cinthia Novas.
Otra de las ventajas es que ocupan espacio hacia arriba y no hacia los lados, lo que permite adecuarlos a diferentes ambientes, especialmente en apartamentos y casas que disponen de poco espacio para plantas.
¿Y qué plantar? Las más adecuadas en nuestro país, esas que soportan el calor cada vez más fuerte del trópico y los cambios de temperatura, son las vincas (llamadas “todo el año”) y las lantanas (doña Sanica).
“Además de coloridas, son muy resistentes y requieren pocos cuidados una vez crecen”, dice Novas, pero agrega que en asuntos de jardinería prima el gusto del que siembra y del que disfrutará de los resultados, “así que pueden combinar plantas hasta lograr el follaje que les guste”.