Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

POSTRES FLORALES

El lado dulce de las flores

HAY DIFERENTES FORMAS, COLORES Y TAMAÑOS

Avatar del Listín Diario
Wendy HenríquezEspecial para LD

En la naturaleza podemos encontrar hermosas flores, que varían por tamaño, fragancia, pétalos y texturas. En la repostería podemos crear con pasta de azúcar hermosas flores, que siempre han sido el complemento ideal en la decoración de bizcochos. Podemos también utilizarlas para decorar ‘cupcakes’, galletas y otros dulces.

Para realizar delicadas flores en azúcar, utilizamos preferiblemente pasta de goma en lugar de pastillaje. Buscando una diferencia entre estas dos coberturas, podemos mencionar que el pastillaje, al ser menos elástico, es utilizado para elaborar flores más rústicas y estructuras en azúcar.

En cambio, la pasta de goma, es mucho más manejable y más elástica. Es la ideal para elaborar flores, ya que esta podemos extenderla muy delgada y así lograr pétalos tan finos y con movimiento como las flores naturales.

Además de la pasta de goma, necesitamos cortadores, marcadores de pétalos, herramientas modeladoras, almohadillas para rizar, alambres en diferentes calibres (mientras más alto es el número, más delgado es el alambre) así como colorantes en gelatina y en polvo.

Al cortar los pétalos debemos dejarlos secar con el movimiento que queremos que luzca la flor, por aproximadamente 24 horas. Para lograr un acabado aún más real es importante matizarlos con colores en polvo, luego que se hayan secado completamente. Con todas estas recomendaciones, vamos a inspirarnos en hermosas flores naturales para crear “dulces flores”.

¡A cocinar! ((+ Elaboración: PASTA DE GOMA Ingredientes: 1 libra de azúcar pulverizada cernida

1 cucharada de Tylose o CMC

1 cucharada de gelatina sin sabor

4 cucharadas de agua templada

1 cucharada de glucosa

1 cucharada de manteca vegetal

Color vegetal

Preparación: Hidrate la gelatina con el agua por tres minutos y lleve a Baño de María hasta que se disuelva, sin dejar hervir. Aparte, mezcle azúcar pulverizada y Tylose, reserve. Incorpore la mezcla de la gelatina ya disuelta en el azúcar y amase con la manteca vegetal.

Deje reposar por lo menos dos horas antes de trabajarla. Colorear después de las dos horas de reposo.

Tips para la salsa ï En Santa Coloma de Queralt, el romesco no es una s (( Para realizarlas, utilizamos preferiblemente pasta de goma en lugar de pastillaje, pues es mucho más manejable y más elástica.

www.casaconsuelo.net Instagram: @wendyhenriquez Cocinagourmet.tv cocinagourmet@hotmail.com

Tags relacionados