PRENSA JOVEN

Jóvenes que persisten y triunfan

Motivación. Astrid Rodríguez dice que los jóvenes solo necesitan que se les motive y se les ayude a creer en sí mismos. Estos deben luchar por sus sueños, visualizarlos y crear estrategias para lograrlos y alcánzarlos.

Motivación. Astrid Rodríguez dice que los jóvenes solo necesitan que se les motive y se les ayude a creer en sí mismos. Estos deben luchar por sus sueños, visualizarlos y crear estrategias para lograrlos y alcánzarlos.

La juventud es una etapa de la vida humana en la que algunos empiezan a poner en marcha o a desarrollar sus propósitos. Muchas de las necesidades que vienen dadas en esta etapa de la vida se deben a la sociedad que nos rodea.

Y qué mejor ejemplo de esto que Astrid Rodríguez y Gabriella González, dos jóvenes emprendedoras que se han ganado un espacio en el mundo de la comunicación, producción y marketing.

Y es que, como decía el reconocido pensador chino Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Pues así ha sido para estas chicas el logro de haber hecho realidad su proyecto laboral. Estas jóvenes lideran con éxito lo que hoy es ‘Gam Firm’.

Pero el tema aquí no es lo quehacen, sino el ejemplo que dan al admitir que creen en su país. Y bien que lo hacen. Astrid acaba de llegar de Miami, donde vivió por mucho tiempo, y desarrolló sus dotes de experta en la comunicación. Aquí unió su talento con el de Gabriella, quien también cree en el potencial que tiene República Dominicana para los jóvenes. En lo que hacen ambas se compenetran, y acorde con sus conocimientos cada una suele manejarse en su área.

Enfrentar adversidades Para Gabriella González, especialista en producción y montaje de eventos sociales, los momentos de crisis ofrecen las oportunidades para quienes persisten y luchan por ver sus proyectos encaminados y realizados.

“Como herramienta principal diría que Astrid y yo hemos sabido detectar nuestras fortalezas, para juntas enfocarnos y ser perseverantes, cada una en su área, logrando así más rápido y de forma más eficiente nuestros objetivos”, expresa.

Astrid Rodríguez, especialista en comunicación y relaciones públicas, cuenta que es de las personas que cree que todo es posible. “Nunca veo el vaso medio vacío, sino medio lleno”. Dice que la mayoría de las grandes empresas han llegado a tener éxito y se han fortalecido después de una crisis, pues por esto ve los obstáculos como grandes oportunidades para hacer las cosas diferentes hasta lograr alcanzar el éxito.

Astrid indica que la herramienta más efectiva en cualquier emprendimiento es:

Primero: el conocimiento, dominio del medio o del oficio que desea desempeñar.

Segundo: la perseverancia, ya que la mayoría de los empresarios jóvenes se retiran a la primera dificultad. Tercero: la comunicación. Debe utilizar todos los medios a su alcance para comunicar lo bueno que es en su área. Pues no le vale de mucho tener un buen producto o servicio y no darlo a conocer, porque para que alguien le compre algo debe saber lo que usted ofrece.

Confianza en el país Gabriella manifiesta que como joven confía totalmente en la inversión en el país. “República Dominicana es un país en desarrollo y con muchas necesidades de soluciones efectivas para el mercado empresarial. En lo que se refiere a la industria de las celebraciones y la comunicación, dice que esta toma cada vez más auge y es tarea de nosotros continuar concienciando sobre su importancia para las marcas”.

Astrid está convencida de que este país está lleno de oportunidades. “Todavía el mercado tiene nichos que podemos satisfacer. Nuestro país ofrece las condiciones necesarias para establecer una empresa y alcanzar el éxito. Es asunto de echar para alante”.

Comenta que dentro de cada persona existe un potencial para ser lo que quiera ser. Y que todos tienen algún talento que los hace especiales. La clave está en descubrirlo y trabajar por ello con pasión, y cada día tomar un paso hacia su sueño.

¿No le temen a la posibilidad de separarse? “El haber estudiado en Estados Unidos ha aumentado mi visión de negocio, haciéndola más abierta y logrando perder el temor a los cambios”, expresa Astrid.

Aclara que las probabilidades siempre estarán ahí, pero lo importante es hacer lo que se deba hacer, disfrutando el camino y no solo la meta. Emprender un proyecto no es más difícil que hacerle frente a la vida. “Todo es cuestión de actitud positiva y perseverancia”.

“La sociedad en las empresas a veces puede parecer demasiado difícil, solo es cuestión de definir claramente las funciones y conformar un gran equipo, buscando complementarse para ser cada cosa mejor. Continuar no debe ser unvwa opción, sino un compromiso con uno mismo y con su socio”, puntualiza.

IMPORTANCIA A CADA COSA Gabriella González expresa que cada una respeta y admira la labor que la otra desempeña en su área, y que se respaldan al mantener siempre una complicidad. Explica que la posibilidad que existe de separarse es remota. “Y es que una de las cosas que más nos gusta es cómo nos complementamos. Ambas motivan a los jóvenes a que persigan sus sueños”.

Tags relacionados