Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decoración

Un estilo distinto de decorar

Diseño. Hurley dice que caminar por las calles es buena manera de inspirarse y absorber la creatividad para resultados como este.

Diseño. Hurley dice que caminar por las calles es buena manera de inspirarse y absorber la creatividad para resultados como este.

Las musas que rondan el diseño de interiores no llegan solo para crear espacios acogedores y atractivos en encumbrados ambientes. También aparecen para dar forma a esas áreas que están en el anonimato, olvidadas bajo la sombra de las pretensiones.

Micky Hurley es un diseñador de interiores chileno que está consciente de esto. Para él: “La belleza está en todas partes. Tanto en una maravillosa villa sobre el golfo del Tigullio como en un puesto de frutas en una esquina de Santo Domingo, donde se nota que el frutero ha puesto el máximo cuidado para mostrar su mercancía de la mejor manera, preocupado en coordinar los colores, texturas y formas. ¡De verdad, eso es pura belleza!”, enfatiza.

Es así que se maneja con cada uno de los proyectos a su cargo. En ellos implementa antigüedades, obras de arte, fotografías, texturas y mezclas de lo antiguo con lo moderno, siempre con su sello personal para hacer de las grandes obras, algo extraordinario, y convertir las pequeñas en un resultado descomunal.

Con esa intención es que Micky está en Casa de Campo, coordinando algunos proyectos nuevos. También está colaborarando con la Escuela de Diseño Altos de Chavón, afiliado con Parsons en Nueva York. La idea es que su presencia en el país sirva, además, para que deje sus conocimientos en los nuevos exponentes del diseño, a través de cursos especiales.

“Estoy aquí con la intención de colaborar en todo lo que sea diseño, y de paso disfruto de la simpatía y hospitalidad de las personas que he conocido en el país, así como de los colores, los paisajes y la belleza que tiene República Dominicana”, comenta con entusiasmo. Acaba de tomarse un sabático en Europa con su familia, y retomar su faena en un país tan cálido como este, le resulta muy atractivo, asegura el experto chileno.

Sostiene que trabajar en este país caribeño, le permite aún más soltura a la hora de decorar y más autenticidad, y ‘joie de vivre’ (la alegría de vivir) en francés, tal como es.

“A la hora de concebir un proyecto, lo importante es precisar hasta el último detalle, no importa qué tipo de obra sea: grande o pequeña”, considera Hurley.

Un descendiente de las tradiciones Micky Hurley nació en Santiago de Chile, aunque dice es de origen inglés, francés, español, alemán e irlandés. Dentro de sus antepasados figura uno de los conquistadores de Chile, Francisco de Aguirre; el fundador de la Constitución Chilena, Diego Portales. Se ha destacado por su respeto al pasado y a las tradiciones. Desde los 11 años acompañaba a su abuelo a los remates, y es entonces cuando nace su pasión por las antigüedades y la decoración.

Vivencias. Con una clientela que incluye no solamente destacadas familias y empresarios de su país, sino también una larga lista internacional, Hurley dice que la clave de su éxito está en la constante búsqueda de la capacitación y la innovación.

Tags relacionados