Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 01:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 05 de diciembre de 2014

Cunilaria

Culmina con éxito el Hostelería Food Fest

  • Culmina con éxito el Hostelería Food Fest
    Presentación. Uno de los platos que fueron elaborados por los expertos durante el encuentro gastronómico.
Santo Domingo

La gastronomía dominicana está dando sus ‘palos’. Acaba de dar uno fuerte y lleno de sabor: Hostelería Food Fets 2014. En esta entrega estuvieron presentes los chefs internacionales Sergio Camacho, especialista en banquetes, y José Ramón Castillo, chocolatero, quienes presentaron talleres de cocina con técnicas vanguardistas, cautivando a un público que duró aproximadamente seis horas disfrutando de sus ricas recetas.

Los salones del Hotel Embassy Suites by Hilton fueron el escenario para la presentación de un derroche de platos y conocimientos que los asistentes aprovecharon al máximo. Sobre la actividad, Marcelle Álvarez, directora de Hostelería News y de Hostelería Food Fest, sostuvo que durante el festival se estuvieron desarrollando diferentes actividades como: La Copa Culinaria de las Américas 2014 con las categorías Junior & Senior, La Competencia de Cheesecake, así como también la primera graduación de Certificaciones de Chefs, por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas. También se realizaron diferentes Cooking Shows, llamados “Relevo gastronómico Adochefs”, donde chefs nacionales presentaron distintos temas como el chef Carlos Estévez y la chef Tita quienes con el tema: Tapas Fusión. Juancho Ortiz y Carolina Arias prepararon recetas con el concepto Tapas Criollas; Ana Lebrón y Philippe Mongereau trabajaron sus creaciones bajo el tema: Slow Food, y para finalizar Ciro Casola y Diana Munne se encargaron de poner el toque de cierre con sus Dulces Bocados, informó.

Una tradición que se posiciona
Enogastronomika es un concepto que formó parte de la novedad en esta ocasión. Representantes de diversos restaurantes presentaron tapas y bocadillos para los asistentes. Esperanza Lithgow tuvo a su cargo un panel, enfocado a la cocina Dominicana, con expositores de la vieja y nueva corriente gastronómica. Al final de esa actividad, se reconoció a doña Esperanza por sus aportes y entrega a la cocina dominicana. La actividad contó con el respaldo de de: Ministerio de Turismo, Mundisa, Grupo de Medios Corripio, Telesistema, Propagas, Molinos Modernos, Levapan y Puratos, Grupo CCN, Kitchen Center, Arroz La Garza, Brugal, General Electric, Servinox, Food Equipment Service, Superarte,  Authentic Gourmet, Kitchen Fair, Mercasend, Manuel González Cuesta, Horeco, entre otros.