Listin Diario Logo
25 de marzo 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 23 de diciembre de 2014
0 Comentarios

Sociedad

Operativo odontológico en favor de la infancia

SE REALIZÓ EN LAS PROVINCIAS PERAVIA Y LA VEGA

  • Operativo odontológico en favor de la infancia

    Meta. Fundación Sonrisas dedica esfuerzos a mejorar la salud de la población con énfasis en la educación y la salud de los niños.

Santo Domingo

La Fundación Refidomsa, en coordinación con la Fundación Sonrisas, ha puesto en marcha un extenso programa dental mediante el cual ya han sido atendidos más de 2,200 niños y niñas en Nizao y Don Gregorio, de la provincia Peravia, y 701 en  Jarabacoa.

El presidente de la Fundación Refidomsa, Félix Jiménez, indicó que este programa fue instalado con carácter de permanencia para las comunidades de Haina, Nizao y Don Gregorio, que es donde se encuentran las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV. 

Explicó que durante este año se realizó un operativo especial en Jarabacoa por solicitud de los directores de escuelas y las asociaciones de padres de Hato Viejo, Sabaneta y Piedra Blanca de ese municipio  de La Vega.

Para el 2015, informó, se tiene proyectado trasladar la unidad móvil de atención dental a Haina, donde se espera cubrir el universo de los estudiantes de educación básica en escuelas y colegios. 

Explicó que desde mediados de agosto se estuvo ofreciendo atención dental en la escuela Aliro Paulino de Nizao, así como en la escuela Cristóbal Alvino e YNCA, en Don Gregorio, donde se atendió a la totalidad de los estudiantes de primero a octavo curso en ambas comunidades. Jiménez destacó que la salud es el bien más preciado, y aseguró que con esta iniciativa se busca impactar la calidad de vida de la población más joven de esas comunidades, lo que también representa un respaldo en la economía de las familias.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña