Listin Diario Logo
19 de diciembre 2018, actualizado a las 11:25 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida jueves, 08 de agosto de 2013
0 Comentarios

Plástica

‘Vivir saludable’ de Arquímedes Mejía en Museo del Deporte

  • ‘Vivir saludable’ de Arquímedes Mejía en Museo del Deporte
    Imagen. Una de las obras que conforman la muestra.
Virginia Goris Especial Para LD

Fiel a su estilo y creación temática que por 20 años le ha acompañado, Arquímedes Mejía presenta su nueva exposición de Arlequines. El Museo del Deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será el escenario de la muestra, y contará con el auspicio del Ministerio de Deporte. “Vivir  Saludable” es una propuesta conformada por diversos formatos que continúa explorando el mundo de sus personajes a los que ahora vemos construyendo las diversas expresiones deportivas, promoviendo el concepto de ‘mente sana en cuerpo sano’, a través del ejercicio bienhechor.

Con sus colorísticos arlequines, Arquímedes Mejía desarrolla su trabajo visual alrededor de las distintas disciplinas del deporte transformando sus alegres creaciones en coloridos futbolistas, boxeadores, golfistas, ciclistas, tenistas, equilibristas, voleibolistas, levantadores de pesas, lanzadores de discos, entre otras modalidades deportivas con las que también promueve sus conocimientos avanzados del color y dominio factural y es un canto a la paz y la no violencia.

Mejía es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Es presidente de la Asociación de Artistas del Caribe. Su militante entrega de amor por los arlequines, según su colega Santos Checo, muestra un verdadero acto de fe. Arquímedes además de las exhibiciones individuales ha realizado murales al aire libre, en el Jardín Botánico, en el Centro de los Deportes, y en varios muros de la ciudad de Salcedo.

Como en sus anteriores propuestas, Mejía apuesta a expresarse en variados formatos, y confirma su aporte cromático a la acentuación de las tonalidades colorísticas, transitando por gamas de mayor relieve de los tonos calientes y dejando a un lado los apastelados de su anterior muestra, pero persistiendo por lo armónico y destacando los conocimientos avanzados del color a los que continúa poniendo en primer plano igual que sus arlequines.

Un canto a la paz
Su obra sigue siendo un canto a la paz, a la no violencia, a la convivencia sana que debemos ejercitar para lograr una vida plena y satisfactoria, y Mejía lo convierte en un canto antillano, un clamor a la existencia humana en la mejor de las propuestas: “Mente Sana en cuerpo sano”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre