Listin Diario Logo
18 de octubre 2018, actualizado a las 06:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida sábado, 31 de agosto de 2013
0 Comentarios

SOLIDARIDAD

Concurso de belleza para todas

El certamen Miss & Mrs. Multiverse reconoce la belleza en todas las mujeres, tanto aquellas que están en la flor de su juventud como las que han vivido más, están o han estado casadas e incluso las que tienen hijos.

  • Concurso de belleza para todas
  • Concurso de belleza para todas
Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo

Normalmente los concursos de belleza priorizan la juventud y dejan  un poco de lado la personalidad y experiencia de una mujer de mayor madurez. Como todas las mujeres pueden ser hermosas, Linda Grandia y Francisco Gausachs traen por segunda vez a Punta Cana el certamen Miss & Mrs. Multiverse, un concurso de belleza más inclusivo que los que se conocen en la actualidad.

“Es un concurso de belleza donde participan 30 modelos de diferentes países del mundo y se divide en dos categorías y dos rangos de edades. Está la categoría Miss, que son chicas muy jóvenes, de 17 a 26 años, que no deben estar casadas o tener hijos; y la categoría Mrs., donde participan chicas entre 20 y 35 años que pueden ser solteras, casadas, divorciadas, viudas, y tener hijos o no”, explica Grandia, presidenta y fundadora del concurso, quien tiene en su haber los títulos de Miss Holanda 92, Miss International y Miss World. 

De su lado Francisco Gausachs, director ejecutivo del certamen, explica que es el segundo año que el concurso se realiza en Punta Cana y continuará realizandose aquí por cinco más. “Tenemos mucho interés en promover la República Dominicana en Holanda y en Europa, es nuestra motivación, como dominicano me gustaría mostrar la mejor cara del país, pues entiendo que RD no tiene nada que envidiarle a destinos populares de Europa como Ibiza”, dice Gausachs.

Grandia explica que el grupo de concursantes para la versión 2013 de Miss & Mrs. Multiverse aún está en conformación. Una vez estén todas las concursantes, llegan a Punta Cana por 10 días donde participan en diversas actividades hasta el evento final donde son elegidas dos ganadoras, una por cada categoría. “Queremos mostrar que una mujer puede ser hermosa a cualquier edad. A lo mejor las chicas jóvenes tienen mayor belleza, pero una más madura tiene más experiencia, conocimientos y personalidad. Cada categoría tiene sus propias fortalezas y ventajas”, detalla Grandia. 

(( Actividades
Una ocupada agenda: 
Las concursantes de Miss & Mrs. Multiverse se alojarán en el hotel Catalonia Bávaro, participarán en actividades de esparcimiento en la zona como nadar con delfines en el Dolphin Island Park y tener una aventura en Zipline Park Extreme Adventure. Además visitarán Santo Domingo y sus lugares de interés, entre ellos la Zona Colonial y el Palacio Presidencial. 

Linda Grandia, presidenta y fundadora del certamen, comenta que las concursantes participarán también en un evento de caridad donde conocerán el trabajo de la Fundación Niños de Cristo (Fonicris), compartirán con los pequeños y realizarán donativos. 

“El concurso es también un programa de televisión estilo ‘reality’, pues al mismo tiempo que se desarrolla el concurso tendremos un grupo de camarógrafos filmando todo lo que sucede, desde que las chicas se bajan del avión hasta que son seleccionadas las ganadoras”, dice Francisco Gausachs. 

En el país el programa se transmitirá por Supercanal. También podrá ser visto en los 30 países de donde vienen las concursantes.  

Segundo año de Miss Multiverse
El concurso de belleza Miss & Mrs. Multiverse persigue reconocer la belleza de las mujeres más jóvenes y solteras, pero también de mujeres más adultas y que han estado casadas, son divorciadas o tienen hijos. 

Pero más allá de eso, mostrar al mundo las bellezas de la República Dominicana es parte de los objetivos de este concurso de G&G Exchange, franquicia holandesa de concursos de belleza. 

Las participantes son elegidas en concursos locales en sus países y deben llegar a suelo dominicano el 8 de noviembre. El evento final será el 16 de noviembre. Las ganadoras estarán en el país hasta el 22 por temas de promoción. “Entre los premios destaca la corona, de plata con cristales de Swarovski, una banda también con cristales de Swarosvki, estadía de hotel y boletos aéreos para el concurso del próximo año, y muchos viajes, eventos y actividades pues se convierten en embajadoras de Miss & Mrs. Multiverse”, destaca Linda Grandia, presidenta y fundadora del certamen. 

Las dos chicas ganadoras trabajarán también para la Fundación de Mujeres Empoderadas (Women Empowerment Foundation), una entidad que crea eventos en distintos países para ayudar a mujeres y niños. “La fundación tiene un poco de la filosofía de la Madre Teresa, no nos enfocamos en las cosas negativas, sino en crear cosas y situaciones positivas que ayuden a apoyar a las mujeres y su crecimiento en distintas áreas”, detalla el director ejecutivo del concurso, Francisco Gausachs. 

Añade que en el aspecto musical el certamen busca promover también el merengue, por lo que dentro del paquete del concurso se ofrecerá conciertos de merengue con artistas criollos. 

Los organizadores del certamen agradecen el apoyo del embajador dominicano en Holanda, Luis Arias y al ministro consejero Eugenio Matos, al Ministerio de Turismo, Politur, Asonahores, la Embajada de Holanda en RD, Eurol (empresa holandesa de lubricantes) y la Cámara de Comercio Dominico-Holandesa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre