Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 01:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 20 de junio de 2013

Arte

Ambiórix Saldaña pinta la naturaleza

'SUBCONSCIENTE CROMÁTICO' ES SU PRIMERA INDIVIDUAL

  • Ambiórix Saldaña pinta la naturaleza
    Pintor. Ambiórix Saldaña
Virginia Goris Especial Para LD
Santo Domingo

En su primera exposición individual, Subconsciente Cromático, el joven pintor Ambiórix Saldaña explaya su abordaje creativo.

Las piezas que forman dicha exposición, presentada en la Galería de Arte de Funglode, fusionan la magia de su exploración colorística, formulada en un amplio estudio de intensidades y degradaciones.

Se ampara en intrincadas formulaciones de formas florales, morfológicas, espaciales y de la naturaleza, temas que forman parte esencial de su propuesta inicial ante el espectador.

Con una preparación que se inicia en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y clases con el artista Félix Disla, así como una participación en colectivas y certámenes artísticos, Saldaña irrumpe en el mercado de arte con un buen dominio colorístico y una búsqueda factural, compositiva y temática de prometedora visión.

En su búsqueda creativa, Saldaña se afilia a la figuración humana, explorando su rica morfología, el tratamiento de cuerpos desnudos con acierto en la pigmentación de pieles y rasgos fisonómicos, también la naturaleza.

Asimismo aborda Saldaña la experimentación geométrica a través de líneas colorísticas demarcadas o difuminadas.