Listin Diario Logo
15 de mayo 2019, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 09 de mayo de 2013
0 Comentarios

REFLEXIÓN

La más grande lección de humildad

Filipenses 2:5-8

Pastor Antonio Regalado
Boston, Massachusetts

5 Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:

6 Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,  no insistió en esa igualdad.

7 Al contrario,  renunció a esa igualdad,  y se hizo igual a nosotros,  haciéndose esclavo de todos.

 8 Como hombre, se humilló a sí mismo  y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz!. BibliaTraducción en lenguaje actual (TLA)

Una noche del mes de Abril del corriente año, el Señor me mostró esta lectura de Su Palabra, como de costumbre me puse a meditar en el contenido de la misma, tratando de decifrar bajo la dirección de Su Espíritu Santo, qué estaba queriendo el Señor decirme.

"Hay ausencia de esta condición en mi Iglesia", me dijo, " La falta de humildad está causando muchas heridas, estoy instruyendo a mi pueblo, a que vuelva a revisar mi agenda de vida, para que pueda enderesar lo que se está saliendo del camino". Así me habló el Señor.

Tapeinos, es un término griego que significa humildad de mente, pero también se refiere sobre aquello que es bajo, y que no se levanta mucho de la tierra, equivale a ser humilde, de baja condición.

Al pensar en esto pude entender, que hay gente que en sus mentes no hay humildad porque están volando muy alto en la Iglesia al levantarse mucho de la tierra, golpeando con sus actitudes a los verdaderos/ras humildes, pero con mayor claridad he llegado a comprender lo que declara Dios por medio del Apóstol Santiago a pobres y ricos acerca de lo transitorio de las cosas materiales, dice el mensaje bíblico:

8 siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

9 Pero que el hermano de condición humilde se gloríe en su alta posición.

10 y el rico en su humillación, pues él pasará como la flor de la hierba.

11 Porque el sol sale con calor abrasador y seca la hierba, y su flor se cae y la hermosura de su apariencia perece; así también se marchitará el rico en medio de sus empresas. Santiago 1:8-11, biblia de las américas. 

La más grande lección de humildad la encontramos en Cristo Jesús,: "se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres". Filipenses 2:7. 

 Y miren que brillante y contundente es la humildad de Cristo, de la que muchos tenemos que aprender para no seguir maltratando a muchas ovejas del Señor: 

"8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,

10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra.

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre". Filipenses 2:8-11.

Cuando hablamos de humildad, estamos recordando al pueblo de Dios que Jesús requiere de nosotros este valor espiritual que forma parte de sus virtudes.

ÉL dijo en el libro de San Mateo, capítulo 11 y versículo 29, lo siguiente: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón".

Shalom, que el Señor nos edifique por medio de Su Palabra!!! Bendiciones!!   

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña