Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 12:50 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida jueves, 17 de octubre de 2013
0 Comentarios

'Alerta Gazcue' une arquitectura y fotografía

  • 'Alerta Gazcue' une arquitectura y fotografía
    Artistas. Los participantes desarrollan con gran profesionalidad visual el tema urbano del emblemático núcleo citadino de Gazcue.
Virginia Goris
Especial para LD

Alerta Gazcue es la muestra colectiva que auspicia la arquitecta Risoris Silvestre como directora del Centro de Bienes Culturales, la que se presenta en sus salas expositivas y de la Casa de Italia, con la participación de 24 destacados arquitectos y fotógrafos del Colectivo Escritura del Espacio, que desarrollan con gran profesionalidad visual el tema urbano del emblemático núcleo citadino de Gazcue.

Con espléndida formación en sus carreras arquitectónicas y con nutridas participaciones y premiaciones en el área de la fotografía en Alerta Gazcue,  participan: Alex Martínez Suárez, Amado Hasbún M., Aura Laulkner, Carluis Pérez, Constantino Saliaris, Edwin Rodríguez Ubiñas, Esteban Prieto Vicioso, Francisco Manosalvas, Gabriel Castillo, Mauricia Domínguez, Guadalupe Casasnovas, Melisa Vargas, José Antigua, Risoris Silvestre, José Constanzo, Ruddy Pérez, José Thomás, Rodolfo Henríquez, Juan Carlos Guzmán, Shiro Ariyama, Juan Murabarak, Victoria Thomen y Linda María Rocca.

En el documento visual de Alerta Gazcue, observamos y admiramos el impecable trabajo de impresiones digitales sobre varios medios, instalaciones y videos sirven de soporte según atestigua en la presentación del catálogo Guadalupe Casasnovas, “para recordarnos lo que aún queda del ecléctico, pero curiosamente armonioso jardín urbano”: estancias veraniegas, casas, de inspiración estadounidense, como las de tipo bungalow o los pequeños cottages y villas estilo pradera, casas neohispánicas, mediterráneo y de inspiración morisca y las grandes y tradicionales mansiones aristocráticas, amplias y aireadas. Un conjunto de estilos arquitectónicos de gran valor, realizados por los mejores arquitectos dominicanos y extranjeros entre los años 1920 y 1960.

Consiguen estos singulares artistas en doble vía el conectarnos de manera emocional con el presente y el futuro de Gazcue, privilegiada por el acento poético que exaltan sus majestuosas vías, de las joyas arquitectónicas que pregonan las estampas de bucólica vegetación, de senderos poblados de esplendor, de concentrar en ese pedazo de histórico entorno la reminiscencia de etapas memorables.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre