Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 12:19 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida sábado, 11 de mayo de 2013
0 Comentarios

MODA

El arte de vestir bien al hombre y a la mujer

HIPÓLITO PEÑA LANZÓ COLECCIÓN DE RESORT FEMENINA

  • El arte de vestir bien al hombre y a la mujer

    Formas. Diseños sofisticados y siluetas sueltas conforman la nueva colección.

Soranyi Campaña
Santo Domingo

Tejidos, bocetos, maniquíes, agujas... son elementos que nos transportan al espacio de la moda. El diseñador los utiliza para dar forma a las ideas paridas por su mente, y que van tomando cuerpo tras cada puntada y corte. Su tarea, además de bien emplearlos, es poner una especie de sello gomígrafo a sus creaciones y dar pie a una verdadera marca, como es el caso de Hippolito, de Hipólito Peña. 

Peña es una institución en el mundo de la moda dominicana, que ha trascendido al plano internacional con una probada carrera de más de tres décadas. Su trabajo le ha permitido recorrer prestigiosas pasarelas. El mote de “diseñador de los presidentes” no ha sido casual, pues ha vestido a casi todos los dignatarios de la región, así como a Barack Obama y George Bush, y a figuras de la realeza como el príncipe Harrys de Gales. 

Su pasión por el buen vestir despertó inquietudes en su hija Gloria, quien ha seguido sus pasos y junto a él conforma el equipo de diseñadores de la casa de modas Hippolito. Ambos, se entregan boceto a boceto en cada colección, a fin de lograr piezas únicas.

Mademoiselle Blue
Mademoiselle Blue es el nombre de la nueva colección resort femenina de esta casa de modas, lanzada el pasado de 27 de abril, en su tienda ubicada en la Marina de Casa de Campo. Con ésta, Hippolito une la sobriedad europea con la frescura del Caribe, elemento distintivo de esta casa de modas.

“Esta colección está inspirada en una mujer sofisticada, elegante y delicada, que le gusta vestir bien y relajada”, señaló Gloria Peña.  

(+)
LÍNEA BLANCA DE LINO CON TOQUES AZULADOS
Los diseños: 
La seda y detalles en brocado se unen al lino, para lograr diseños sofisticados que permitirán siluetas más sueltas, sin dejar de acentuar las curvas femeninas. Los modelos que conforman esta colección van desde el día (con blusas, camisas, pantalones y faldas) hasta la noche, (con conjuntos y vestidos coctel). 

“En esta ocasión fusionamos nuestra conocida línea blanca de lino con el color azul pastel, que es tendencia  en la temporada primavera - verano 2013”, explicó Gloria Peña sobre la nueva colección de Hippolito, Mademoiselle Blue.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre