Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 16 de agosto de 2012

APORTE VERDE

Un centro de vigilancia en el Monumento Natural Hoyo Claro

Higu¨ey. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó en funcionamiento el centro de protección y vigilancia en el Monumento Nacional Hoyo Claro, un ecosistema de humedales que alberga un bosque tropical semi-húmedo en la carretera Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia. El acto de apertura fue encabezado por el ingeniero José Enrique Báez en representación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna. Báez, Director de Área Protegida del Ministerio Ambiente, destacó la importancia de la obra que contribuirá a reforzar la vigilancia y la protección del Monumento Natural Hoyo Claro.

“Este Centro de Protección y Vigilancia que dejamos aperturado hoy es una obra de gran importancia porque con ella reforzamos la vigilancia en esta área protegida, pero también es un excelente mirador que puede ser utilizado para la observación de aves y otras especies”, expresó Báez. El Monumento Natural Hoyo Claro engloba una zona de humedales con lagunas, praderas de eneas y bosques de palma cana. Se encuentra en la llanura costera de la región Este. Esta área protegida cuenta con una extensa ciénaga y una parte de La Jarda, un farallón calizo donde abundan las cavernas.

En la parte alta de esta formación se encuentra uno de los escasos restos del bosque primario de la zona Este de la isla.