Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 16 de agosto de 2012

ESPACIO

Congreso se viste de gala para el día hoy

LOS CAMBIOS SE VERIFICAN MÁS EN LIMPIEZA

  • Congreso se viste de gala para el día hoy
Santo Domingo

Verificar que todo esté en perfecto orden, chequear que las cortinas y las alfombras se vean relucientes y que los pisos y las paredes luzcan en todo su esplendor para el solemne acto que  engalanará hoy el hemiciclo.

En horas de la mañana todos los ojos apuntan hacia ese punto. Por eso semanas antes del traspaso de mando, una maquinaria de empleados apuesta a dejar todo en perfecto orden, tanto dentro como fuera del edificio.

Las transformaciones en lo que a decoración se refiere, no es notoria. El diseño arquitectónico del Congreso no requiere grandes cambios. Con sólo corregir infecciones en las paredes, los pisos y algunas puertas en las áreas que lo ameriten, es suficiente para que luzca como el acto lo indica.

Una visita a sus alrededores permitió obervar que no sólo dentro de la edificación se preserva la higiene. Todo el entorno que le rodea, también está acondicionado para recibir a los invitados en un ambiente limpio y elegante como manda la actividad de hoy. Se estima que al menos 14 gobernantes de diferentes países estarán presentes en el acto de traspaso de mando  que se realizará hoy en República Dominicana.