Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 16 de agosto de 2012

TOMA DE POSESIÓN

Un espacio de lujo para celebrar 

LOS SALONES DEL PALACIO NACIONAL ALBERGARÁN UNA RECEPCIÓN ESTA NOCHE

  • Un espacio de lujo para celebrar
    Casa de Gobierno. Detalles del techo y mobiliario del Salón deEmbajadores (arriba) y de laparte interior de la cúpula del Palacio Nacional.
Jaclin Campos
[email protected]
Santo Domingo

Los actos oficiales de traspaso del mando presidencial que se realiza hoy concluirán esta noche cuando el recién estrenado presidente Danilo Medina ofrezca una recepción en el Palacio Nacional.

Alrededor de 2,000 personas, entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, funcionarios, invitados internacionales, empresarios, miembros de la sociedad civil, deportistas y otras personalidades, han sido invitadas al coctel, informó la comisión de traspaso de mando en una conferencia de prensa.

La gala, pautada para las 8:00 de la noche y para la cual el protocolo exige traje formal y, en el caso de los caballeros, oscuro, tendrá lugar en el Salón Las Cariátides y el Salón de Embajadores, ambos ubicados en el tercer nivel de la emblemática edificación diseñada por el arquitecto italiano Guido D’Alessandro que justo hoy cumple 65 años de inaugurada.

La elegancia y el elaborado diseño de ambos salones basta y sobra para cautivar a los visitantes.

Características
El Salón Las cariátides recibe su nombre de las marmóreas estatuas femeninas -24 en total- que hacen las veces de columnas. También llamado Salón de los Espejos, este espacio cuenta además con grandes espejos enmarcados en caoba.

El Salón Las Cariátides “es la sala de fiesta del Palacio Nacional, el lugar donde el Estado celebra sus grandes ocasiones”, reseña el libro “El Palacio Nacional: 50 años de historia y arquitectura”, el cual destaca además los balcones interiores de caoba centenaria y los vitrales y rosetones del cielo raso.

En tanto que el Salón de Embajadores, espacio donde, como su nombre lo indica, el Jefe del Gobierno recibe las cartas credenciales del cuerpo diplomático, se destaca por sus líneas neoclásicas y su diseño de estilo victoriano, explica el texto elaborado por varios arquitectos dominicanos.

El Salón de Embajadores, señala la publicación, tiene doce puertas de caoba y cristal, un piso revestido de mármol dominicano gris y negro.

Una fiesta especial
A diferencia de años anteriores, cuando las comisiones de traspaso de mando organizaban fiestas en diferentes hoteles de la ciudad para celebrar el cambio de gobierno, este año la única celebración oficial será la realizada en el Palacio Nacional.