Listin Diario Logo
18 de junio 2018, actualizado a las 01:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC33ºC
La Vida jueves, 12 de enero de 2012
0 Comentarios

REALIDAD Y FANTASÍA

Las reales atarazanas

  • Las reales atarazanas
María Cristina De Carías
[email protected]

En las Atarazanas Reales existió un museo dedicado a exponer las piezas rescatadas de los naufragios de barcos españoles en la época colonial.

Dicho museo, adecuadamente diseñado y montado, sufrió el descuido de las autoridades encargadas de su custodia y mantenimiento, hasta que finalmente fue clausurado.

De esto hace ya ocho años.

La antigua edificación de las Atarazanas Reales no es en realidad el sitio apropiado para un museo de piezas de naufragios, para ello se puede habilitar si se quiere una edificación moderna, con todos los recursos que dispone la tecnología contemporánea. Las Atarazanas es en sí un monumento de un valor inconmensurable.

En su magnífico interior, se debería implementar una museografía que explique la importancia de la edificación en tiempos del descubrimiento y conquista de América. Fue allí en ese augusto recinto, patéticamente cerrado y olvidado, que las naves de los descubridores eran reparadas, calafateadas y puestas a punto para surcar los mares desconocidos y trasladar a los audaces descubridores y conquistadores a realizar la epopeya americana.

En cualquier otro país, este invaluable monumento, estaría dispuesto de esta manera para ser visitado por propios y extraños que apreciarían en su justo valor el papel desempeñado por Santo Domingo en el descubrimiento y conquista del continente. Mucho más si es un país que vive del turismo…

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre