Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 14 de agosto de 2012

PROYECTO

Por un matrimonio estable y duradero

OBJETIVO. PROMUEVE LA FORMACIÓN DE PAREJAS FELICES

  • Por un matrimonio estable y duradero
    Líderes. Cesar Curiel de Moya, Fanny Veloz y el padre Alejandro Cabrera
  • Por un matrimonio estable y duradero
Hismaldy Santos
hismaldy.santos@listindiario.com
Santo Domingo

Toda relación de pareja atraviesa por momentos difíciles y según César Curiel de Moya, presidente del movimiento católico Matrimonio Feliz, el éxito no radica en tratar de hacer cambiar al otro o eliminar los problemas, “sino en conocer las herramientas necesarias para luchar con las situaciones del día a día”.

Por su parte, Fanny Veloz, esposa de Curiel de Moya y también líder del movimiento, expresa que cada miembro de la pareja debe conocer su rol y esforzarse por corregir sus defectos.

Los consejos de los padres y las terapias pueden ser útiles para lograr esto, indica la pareja de 33 años de casados; pero, afirman, nada es tan eficiente como el apoyo de una comunidad con valores y la instrucción de Dios.

Unión
Matrimonio Feliz dispone un espacio para usted y su pareja, sin importar cuáles sean sus creencias o situación legal. No pretenden formar expertos, sino dar una guía que tenga a Jesucristo en el medio de ambos cónyuges, expresa Curiel de Moya.

A los retiros que se organizan dentro de esta institución asisten charlistas, que van desde especialistas en la conducta hasta predicadores de otros países. Durante el fin de semana, dice, la prioridad es tratar la comunicación, el manejo de las finanzas o la sexualidad dentro de la pareja, “el tema varía en cada ocasión”.

Continuidad
Para brindar apoyo y dar seguimiento, Matrimonio Feliz abre comunidades tras terminar los retiros. Hasta ahora, indica el asesor espiritual del proyecto, Padre Alejandro Cabrera, el movimiento lleva aproximadamente 100 comunidades en el territorio nacional, cada una formada por 25 o 30 parejas.

Estas, de acuerdo con Curiel de Moya, desempeñan una función importante. Además de mantener el mensaje de parejas felices y estables, indica, logran nutrir la relación con experiencias distintas en sus parroquias.

“Cuando participamos de esos objetivos, nos nutrimos muchísimo. Eso nos ayuda y fortalece nuestra relación, nos ayuda a seguir caminando”, manifiesta.

(+)
DIVERSIDAD EN LA AGENDA

Para recaudar fondos y extender su mensaje a todos los sectores, Matrimonio Feliz organiza actividades de más alcance.

Se celebran charlas y conferencias abiertas a los jóvenes y adultos. En estas, dice el Padre Alejandro Cabrera: “Se enfatiza mucho en el diálogo, respeto, unidad y en disfrutar los momentos de alegría y gozo, siempre en un ambiente sano y de familia”.

Mientras, César Curiel de Moya invita a las parejas a participar en su próximo retiro, que será del 7 al 9 de septiembre en Santo Domingo. Provincias

Por el momento, los retiros, conferencias y charlas del movimiento católico Matrimonio Feliz se organizan dentro de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde y Montecristi.