Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 02:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La Vida miércoles, 08 de agosto de 2012
0 Comentarios

PLAYAS

Un paraíso exótico a muy pocos minutos de la ciudad

  • Un paraíso exótico a muy pocos minutos de la ciudad
    Lugar. Punta Salinas posee dos playas muy impresionantes.v
Juan Sangiovanni Especial para LD
Santo Domingo

A unos 93 kilómetros de distancia al oeste de la ciudad de Santo Domingo, se encuentra una de las  zonas más hermosas y exóticas de República Dominicana: Punta Salinas de Puerto Hermoso, en la provincia Peravia.

Descubierta por el mismo Almirante de la Mar Océana, Don Cristóbal Colón, el 30 de julio de 1502, Punta Salinas está formado por una estrecha franja de tierra que penetra al mar Caribe, y cuya parte más ancha no sobrepasa los 500 metros.

De fácil acceso -solo hay que tomar la carretera Sánchez hasta Baní y luego la carretera Máximo Gómez-  Punta Salinas posee dos  de las playas más impresionantes de la Región Sur del país, paradójicamente  poco visitadas por quienes hacen turismo interno.

La primera, Playa Salinas, se encuentra al final de la carretera Máximo Gómez, a menos de un kilómetro del poblado de Salinas. Área de vientos que se hacen sentir, con aguas tibias y cristalinas, es un lugar ideal para un buen baño y para la práctica de  windsurf y el kitesurf.

En la playa se encuentra el Parador Turístico Punta Salinas. Una estructura de madera y techo de cana que consta de un restaurante con especialidad en mariscos, así como áreas de baile y entretenimiento.

La segunda playa, El Derrumbao, especie de piscina natural, está un poco más distante y es v  caminar alrededor de media hora, o se puede llegar en bote hasta la misma. Es algo solitaria y la usan pescadores de la zona. A menos de un kilómetro del poblado de Salinas hay una mina de sal marina.

UN LUGAR ESPECIAL PARA FOTOGRAFIAR
Debido a su extraña belleza (la luz del lugar al amanecer y al atardecer) la mina de sal se ha convertido en lugar favorito de los amantes del arte fotográfico. No es extraño encontrarse en el lugar con fotógrafos aficionados y profesionales realizando sesiones de fotos, aprovechando la atmósfera que crea  la mina.

Como opción gastronómica, aparte del Parador Turístico, Punta Salinas cuenta con el restaurante La Cueva del Pirata, un pequeño restaurant situado al final del poblado, justamente donde inicia playa Salinas. Con su especialidad en mariscos, sobresale por sus bajos precios y su vista hacia la Bahía de Las Calderas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre