Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 11:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 12 de julio de 2012

HOGAR

Consejos para decorar la habitación de huéspedes

EL CUARTO DE VISITAS DEBE SER ADECUADO PARA CUALQUIER TIPO DE PERSONA

  • Consejos para decorar la habitación de huéspedes
    Confort. Diseñe un espacio que invite al descanso y sus invitados se sentirán a gusto.
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo

La habitación es el espacio de la casa más personal y privado, y la decoración de ésta siempre dependerá del estilo y la personalidad de la persona que la ocupe.

Pero si se tiene habitación para las visitas, hay que saber cómo decorarla para que el huésped se sienta cómodo y pueda descansar.

El diseño de una habitación requiere de un estudio minucioso del espacio para así lograr un ambiente que refleje la tranquilidad y el confort deseado, destaca la diseñadora de interiores Katherine Nina Pérez.

Según la diseñadora, antes de decorar la habitación de huéspedes es necesario tomar en cuenta que la decoración debe ser estándar, es decir, adecuada a cualquier tipo de persona que se vaya a hospedar en esa habitación, ya que si se recarga con detalles propios, el invitado no va a sentirse a gusto en dicho espacio.

“Es recomendable que la decoración de la habitación combine con el estilo del lugar, para crear una armonía en el ambiente”, expresa Pérez.

Nunca olvide
Según la diseñadora es vital tener una óptima elección del color de la pintura a utilizar en el cuarto de visitas, ya que la decoración debe ser armónica y reflejar un espacio de relajamiento y confort, que se logra mediante la utilización de colores frescos y elegantes como verde, naranja, blanco y beige, entre otros.

La experta recomienda no abusar de los colores escogidos.

“Opte por pintar las paredes de un color claro, por ejemplo, podemos evitar la monotonía de pintar nuestras paredes de blanco y agregarle toques de color como una pared de fondo naranja y las paredes laterales blancas, o también pintar las paredes de color beige”.

En el caso de las sábanas, colchones y demás, pueden ser de color blanco y o beige se le pueden agregar algunos cojines de color para resaltar el área.

De acuerdo con la experta, es imprescindible tomar en cuenta el tamaño de la habitación, ya que mientras más espacio libre de circulación se tenga, más cómoda resultará la estancia de los huéspedes en ella.

Recuerde no sobrecargar el espacio con objetos decorativos.

Con respecto al mobiliario, la diseñadora sugiere una cama de dos plazas con un espaldar moderno y sus mesas laterales; otra opción es colocar un mueble para la lectura con una mesa y lámpara; un armario para que el huésped coloque sus pertenencias y sobre todo una alfombra para otorgar más calidez al espacio.

Pérez comenta que las cortinas son uno de los elementos predominantes en la decoración de una habitación para huéspedes. “Éstas le otorgan el protagonismo deseado al diseño. A la hora de seleccionar nuestras cortinas debemos optar por combinarlas con el esquema de color que utilizamos en nuestra decoración para armonizar y contrastar nuestro diseño”, aconseja.

La iluminación es algo que prima en el diseño. Pérez destaca que mediante una buena iluminación se puede lograr que un espacio se vea más elegante. Para ello aconseja implementar luminarias puntuales en áreas específicas para resaltar los aspectos más predominantes de una habitación, así como seleccionar una luminaria acorde con el diseño planteado.

Algo que no debe de faltar son los objetos para el entretenimiento del huésped como una televisión, compu- tadora o revistas que serán ideales para mantenerlo a gusto.

No olvide incorporar elementos de uso básico como son: reloj, espejos, lámparas, entre otros.