Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 08:13 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida martes, 27 de diciembre de 2011
0 Comentarios

FÁBULAS EN ALTA VOZ

El logro de las metas en 2012

  • El logro de las metas en 2012
Marta Quéliz
martha.queliz@listindiario.com

Se acerca un nuevo año. Las falsas alarmas se han ido despejando en lo que respecta al fin del mundo. Ahora las agendas esperan por nuestros planes y los compromisos incumplidos durante el 2011 deben hacernos reflexionar para superar las dificultades vividas.

Un rosario de proyectos se apodera de nuestras mentes, pero en ocasiones y por diversas razones, muy pocos pueden ser concretados.

Hay técnicas que ayudan a conseguir excelentes resultados de la mejor manera.

Por esa razón Sylvana decidió visitar una ciudad fabulosa donde a los pobladores se les facilitan las herramientas necesarias para lograr sus metas. En ese lugar encontró que un programa de orientación ayuda a los ciudadanos a organizar por orden de prioridad sus pretenciones para el nuevo año.

A finales de año, las personas acuden a la institución encargada del programa a llenar debidamente un formulario donde estampan sus propósitos para el nuevo año y las condiciones con que cuentan para concretarlos. A partir de ahí, un personal capacitado, perteneciente al programa, traza las pautas que deben seguir para conquistar sus objetivos.

Esto no se hace al azar. Cada caso se estudia por separado.

A partir de ahí, se les ofrece la ayuda que compete a las autoridades ya sea económica o de motivación. Como son muchas las personas, el programa se extiende y funciona en cada localidad.

Todos tienen las mismas oportunidades y si no optan por las orientaciones oficiales, es por decisión propia. Allí saben que la organización es la clave para alcanzar los más anhelados propósitos. Nada de recurrir a las supersticiones para comprar una casa, un vehículo, irse de viaje, cambiar de trabajo o lograr cualquier otra meta.

Las facilidades con que cuentan gracias a los derechos que les asisten y a los deberes que tienen como ciudadanos, les garantizan que al menos en un 90 por ciento cumplan sus sueños. Y a propósito de sueño, cuando Sylvana despertó atinó a bucar la agenda donde anotó todos los planes que tenía para el 2011.

Tristemente se encuentra con que de 12 metas propuestas (una por mes), sólo había alcanzado tres. Restó importancia a las demás porque una de ellas, la más importante, fue lograda: tener una niña y que naciera bien. Ángela Victoria ha llenado todo su espacio, y tal vez por eso es que ha pasado por alto algunos inconvenientes que pusieron en jaque mate su cordura.

Sylvana vive en un país donde a la población se le hace difícil arrebatarle el éxito al egoísmo y a la envidia, situación que hace aún más complejo que se logre la obtención de la mayoría de los objetivos que queremos materializar.

Ella, como otros dominicanos, ha sido víctima de esta práctica y por eso se le han puesto más lejos algunas de sus metas.

Aunque en nuestro país esa realidad toca a la mayoría de la población, es bueno aferrarnos al optimismo y pensar que es posible comenzar este 2012 en paz con Dios y poner en sus manos nuestros propósitos.

Él sabe cómo hacerlo, y aunque no tengamos una cultura de orientación respecto a cómo lograr lo que queremos, con la ayuda de Dios es posible vencer toda adversidad. Feliz año para todos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre