Listin Diario Logo
15 de diciembre 2018, actualizado a las 08:51 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida sábado, 17 de diciembre de 2011
0 Comentarios

BELLEZA

Aprenda a detener el envejecimiento facial

VEINTE AÑOS ES LA EDAD EN QUE SE DEBE INICIAR EL CUIDADO DEL ROSTRO

  • Aprenda a detener el envejecimiento facial
    Para lograr un rostro perfecto hay que hidratarlo diariamente y exfoliarlo cuando sea necesario.
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario
Santo Domingo

Tener una piel sana y mantener un rostro cuidado sin importar la edad, es el resultado de tratar la piel de la forma adecuada.

Sobre el particular el cirujano estético Luis López Tallaj expresa que existen tratamientos faciales  desde los 20 años, que es la etapa en que las mujeres deben cuidar su rostro.

Según el especialista, a los 20 se tiene la apariencia más agradable, pero después que se vive esta edad hay que cuidarse para retardar la vejez en el rostro.

Los tratamientos que se pueden usar a los 20 son el piling, la protección solar (que es necesaria a cualquier edad), la hidratación diaria y la exfoliación.

Durante los 30 años, según explica el doctor, se empiezan a notar cambios en el rostro y la piel está lista para someterse a tratamientos como las toxinas botulínicas (que se utilizan para quitar la arrugas de expresión y las del entrecejo, y las patas de gallina) y los rellenos faciales.  

A partir de los 40 años se empiezan a notar las arrugas superficiales (éstas son percibidas en las personas de piel más clara). Para contrarrestar esto López, indica que tratamientos como la bioestimulación con el plasma rico en plaquetas, es uno de los más utilizados porque ésta es una sustancia del propio cuerpo y se puede aplicar cada seis meses.

Una etapa de la vida que el esteticista resalta son los 50 años, debido a los grandes cambios que se producen en el rostro: las cejas se caen, la proyección de los pómulos cambia y hay una pérdida del control mandibular.

“Otra década de cambios son los 70 años, ya que siguen los cambios mayores y se produce una absorción ósea del cráneo”, manifiesta López.

Factores para prevenir el envejecimiento
De acuedo con el cirujano estético, una de las principales causas del envejecimiento es no usar filtro solar. Por esta razón es indispensable hacer uso del protector cada dos horas sin importar el lugar en que se esté ya sea bajo sol o en un espacio cerrado. Envejecer es natural en todo ser humano, “esto es parte de la vida”, manifiesta López.

Pero a pesar de que el envejecimiento llega sin pedirle permiso a nadie, existen factores que impiden el envejecimiento facial antes de tiempo. El más importante de todos es contrarrestando o evitando el contacto con el sol. Otro factor determinante son las horas de sueño, el promedio que se estima es de ocho horas al día después de una jornada de trabajo.

Una parte esencial que señala el cirujano es la alimentación balanceada. Es decir, hay que ingerir la suficiente cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas durante el día. “Como dice un viejo dicho: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.    Quien se lleva de esto va a tener una apariencia saludable y por ende puede retardar el envejecimiento de su piel”, apunta.

Ingerir suficiente cantidad de agua al día es otro factor importante. Hay muchas personas que se les olvida tomar agua, ignorando los beneficios que aporta la ingesta de ésta. Incluso López asegura que ingerir suficiente agua ayuda a agilizar el metabolismo en las personas que están sobrepeso o tienen cúmulo de éste.  

El consumo del tabaco y de alcohol, impiden mantenerse en buen estado físico. Una persona que fuma y consume alcohol provoca poca circulación de oxigeno para su piel y por ello tiende a envejecer más rápido, comenta. 

(+)
USO CORRECTO DEL FILTRO SOLAR

El filtro debe usarse diario, cada dos horas aunque no se trabaje en el sol, ya que las luces de los lugares cerrados también causan daños en el rostro, y a pesar de que esté nublado debe usarse porque los rayos ultravioletas permanecen. Según López Tallaj, cirujano estético, hay otros tratamientos como el piling, que ayuda a mantener una piel saludable. “Si usted se aplica un piling en la casa, debe hacerlo media hora antes de dormir para que haga su efecto”, dice. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre