REINADO

Carolina Lemus es la nueva Miss América Latina 2010

  • Ganadora. Carolina Lemus, representante de Colombia.
Mercedes Pérez Reyes
Santo Domingo

América Latina tiene nueva reina. Se trata de la representante de Colombia, Carolina Lemus, quien asume un nuevo rol y responsabilidad, desde el mismo momento de recibir la corona.

“Estoy agradecida de representar a mi país, después de llevar tres meses de mucho esfuerzo, para poder lograr mi sueño”, manifestó Lemus, momentos después de ser coronada como Miss América Latina para el mundo.

La elección se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del hotel Barceló Punta Cana, después de un arduo entrenamiento, que se extendió por dos semanas.

En la vigésima cuarta entrega del certamen, participaron 28 candidatas, representantes de igual número de países de América Latina. Beldades de  Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, entre otras naciones del continente americano, engalanaron el Teatro Taíno del complejo turístico de Punta Cana.

La nueva reina, aparentemente no es una improvisada, pues a sus  26 años es ingeniera industrial y ostenta diplomados en Gerencia Estratégica de la Logística Integral y en Salud Ocupacional e Industrial y, como ella misma explica, pretende seguir con su preparación académica. “Seguiré estudiando para hacer a un lado el estigma de que las mujeres bonitas no podemos ser inteligentes”, aseguró Lemus.

La costarricense Johanna Solano, Miss América Latina 2009, hizo su última pasarela para entregar su corona a la reina electa de este año, que en esta ocasión le tocó a la colombiana.

UN JURADO INTEGRADO POR PROFESIONALES
El jurado que tuvo la tarea de evaluar a las participantes del concurso estuvo integrado por Jennifer Rodríguez, Sandra Juárez, Sandy File, Dominic May, José Canó y Aricena Alayeto, presidenta de la Organización Miss América Latina. La ceremonia fue conducida por Sheyla Acevedo, comunicadora dominicana, Mariela Candía Ramos, Miss América Latina 2005 e Ignacio Kliché, Mister Mundo 2000.

El salsero Michel, “El Buenón”, el grupo dominicano de bachata Truhanes, Jaime Viñas y el cuerpo de baile del hotel amenizaron las tres horas que duró la realización de la elección.