Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 07:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida jueves, 02 de septiembre de 2010
0 Comentarios

PUBLICACIÓN

El filósofo Brea Franco presenta una antología

  • El filósofo Brea Franco presenta una antología
    Selección. Elegir textos y hacer traducciones llevó unos dos años.
Santo Domingo

El filósofo Luís O. Brea Franco puso a circular su “Antología del pensamiento helénico”, considerada por Mariano Lebrón Saviñón como “un aporte ideal al quehacer bibliográfico universitario”.

Esta segunda edición de la obra fue presentada junto a la editorial Santuario en el Centro Cuesta Nacional. El prólogo lo escribió León David, quien sostuvo que la antología no pasa inadvertida al lector reflexivo y juicioso, además de considerar que debe ser incluida en el renglón de obras memorables que hacen época.

Para David, este libro constituye “un hito de esos que llegan en buena hora y muy de raro en raro para permanecer”. Apreciación similar tuvo el fenecido poeta Manuel Rueda para la primera edición, quien consideró que “presentar en un volumen de regular tamaño la síntesis de ese mundo alucinante y siempre vivo del pensamiento helénico, ha sido tarea ciclópea de Brea Franco”.

De su lado, el doctor Brea Franco explicó que la selección de los textos con sus traducciones al español le llevó alrededor de dos años.  Expresó que decidió realizar la obra en sus años de estudiante universitario, de manera que pudiera ofrecer a los interesados una idea clara de los orígenes de nuestra cultura occidental, por medio de los textos más significativos y aleccionadores de la inagotable cultura helénica.

Brea Franco mostró que si una persona abre el libro y busca las páginas en que se detalla el índice de los contenidos, allí puede percatarse de que el volumen sigue el despliegue de la cultura helénica estrictamente, a través de su desarrollo histórico.

“Antología del pensamiento helénico” comienza con los capítulos dedicados a las primeras voces, es decir, desde Homero y Hesíodo, que representan la épica; pasando a los líricos, hasta llegar a El helenismo, que es el capítulo final, sin dificultad para encontrar el hilo conductor de la obra.

INFORMACIONES SOBRE EL AUTOR DE LA OBRA
Brea Franco es doctor en Filosofía, Summa Cum Laude, graduado en la Universidad de Florencia (Italia), concentración en Filosofía de las Matemáticas, Antropología e Historia de la Filosofía. Ha realizado estudios especializados en Economía y Finanzas y en Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas “Cesare Alfieri”, en la misma universidad.

Fue fundador y director del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). Igualmente, lo ha sido del Departamento de Actividades Cocurrriculares de la misma Universidad, el cual dirigió hasta febrero del 2000.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre