DE LIBROS Y LIBRERÍAS

Sexo, para dummies, de Ruth Westheimer

Avatar del Listín Diario
María Antonietta RonzinoSanto Domingo

Ruth K. Westheimer es una conocida terapeuta sexual judía que perdió toda su familia durante el holocuasto y ayudó a iniciar el campo de la psicología mediática con su programa radial “Sexuality Speaking”, emitido por primera vez en Nueva York en 1980. Ella considera que es fundamental erradicar el analfabetismo sexual para evitar embarazos no deseados, ayudar a las mujeres que nunca han tenido un orgasmo, aclarar dudas sexuales y alertar tanto a hombres como a mujeres al respecto. Los principales problemas que se enfrentan respecto a la sexualidad humana tienen que ver con la ignorancia y es que en nuestra cultura con frecuencia produce vergu¨enza hablar de sexo frente a los hijos.

Los padres evitan el tema y se aprende un poco por cualquier lado, en la escuela, con los amigos, y las adolescentes, de pronto, se ven sin saber qué hacer con un embarazo.

Agrega Westheimer, que hay quienes creen que lo saben todo en el terreno sexual, sobre todo los hombres que a menudo resultan ser víctimas, pues al no llevar una vida sexual sana, actúan por instinto, inclusive caen en conquistas fugaces de una noche, de un día que a veces les crean muchos problemas económicos, familiares, y a veces hasta de salud.

La doctora Ruth sigue informando y nos ofrece un tour por la antomía femenina, las malas palabras, menstruación y menopausia.

El hecho de tantos embarazos, tantos hijos de colores diferentes, porque tanto el hombre como la mujer no conocen sus aparatos reproductivos.

El contenido es de información y consejos, porque ella considera que todos somos sexuales, pero la sexualidad no es algo que se deba ostentar. Sin embargo, muchos alardean para elevarse la estima, exhibiendo o teniendo múltiples aventuras, con parejas totalmente disparejas, únicamente para su placer personal.

El caso es que Westheimer en “Sexo para dummies”, orienta sobre todos los pormenores respecto a la sexualidad de hombre y la mujer, sobre todo en estos momentos en que en pleno siglo 21, hay personas que poco saben de ello.

Tags relacionados