DESTINO

La bonita Barcelona 

ES UNA CIUDAD COSMOPOLITA CON MÚLTIPLES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Ay, como dice la canción, “¡qué bonita es Barcelona!”. Esta tierra del Mediterráneo cada día está más cotizada como puerto de embarque para una variedad de cruceros por el Mar de Homero y en la actualidad es el puerto principal europeo de embarque para travesías por el Mediterráneo. Nada más y nada menos que unas 20 líneas de cruceros desplazan sus barcos a Barcelona para zarpar en series de travesías cada año, incluidas líneas como Azamara, Celebrity y Royal Caribbean. Los itinerarios generalmente son de una y dos semanas y visitan puertos en España, Francia, Italia y otros países europeos. La temporada de cruceros por el Mediterráneo, por cierto, está en pleno apogeo precisamente ahora y va desde la primavera hasta el otoño. Además de los barcos que utilizan a Barcelona como punto de embarque, muchos otros cruceros hacen escala en la ciudad también durante sus recorridos europeos. Pero Barcelona es mucho más que una puerta de embarque conveniente a las bellezas del Mediterráneo, las cuales el lexicógrafo británico Samuel Johnson una vez llamó “el propósito de viajar es ver las orillas del Mediterráneo”. Por tanto, muchos pasajeros de cruceros aprovechan para pasarse unos días en Barcelona y sus alrededores, antes y después de sus travesías por el Mediterráneo. Y no es para menos, la ciudad ofrece arte, arquitectura, desde el estilo gótico hasta el modernista y el contemporáneo, siete bellas playas que se extienden por cinco kilómetros por el litoral, especialidades culinarias deliciosas y vinos ejemplares. Una ciudad cosmopolita por excelencia, Barcelona cuenta con muchos atractivos que incluye el lindo paseo de Las Ramblas, posiblemente la calle más famosa de España, hasta el Barrio Gótico con su bella Catedral en estilo gótico. RECONOCIMIENTO JUSTO POR UNESCO En Parc Güell, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, disfrutamos aún más del genio de Gaudí en detalles como un banco en forma de serpiente marina, representaciones de nidos de aves construidos en paredes de terrazas y un techo de mosaicos apoyado en columnas dóricas.

“He sacado dos docenas de fotos y todavía no he terminado”, dijo Helen Moore, una visitante a Parc Güell procedente de Nueva York.

Una parada en la Casa Batlló nos mostró a Gaudí en la cima de su arte, con un estilo orgánico (la gente local le llama La Casa de los Huesos) pues su fachada parece estar hecha de calaveras y huesos.

Expertos la han comparado a “una sonrisa arquitectural”.

Aún otro punto de interés asociado con Gaudí es la Casa Mila, con muestras sobre su obra.

Y hablando de imperdibles de la ciudad, el Museo Piccasso, Montcada 15-23, es otra visita obligada. El museo, ubicado en mansiones en estilo gótico, cuenta con una soberbia colección de obras tempranas del artista que está considerado como el mejor y más influyente del siglo XX, creador, con Georges Braque, del revolucionario estilo del cubismo.

Una manera agradable de explorar a Barcelona es por medio de excursiones de la compañía Valesa Cultural Services que ofrece giras que combinan el arte, la historia, comida y vino para una experiencia personal.

La compañía se ha hecho cargo del 90 por ciento de las excursiones de Virtuoso en España en las últimas dos décadas. Una de las excursiones de Valesa incluye un día en el Barrio Gótico, puntos asociados con Gaudí, el Museo Piccasso y otros sitios de interés acompañados por un experto en arquitectura (no simplemente un guía).

El hotel Majestic, parte del Hotel Majestic Group, un grupo de propiedades de lujo y estilo “boutique”, en Barcelona y en París, es una buena opción de hospedaje.

El hotel Majestic (1918) está ubicado en el pleno centro Modernista de la ciudad.

Tags relacionados