Listin Diario Logo
21 de enero 2019, actualizado a las 09:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
La Vida miércoles, 30 de abril de 2008
0 Comentarios

FLORIDA

Boca Ratón, un destino para disfrutar el turismo

Georgina Cruz

BOCA RATÓN, Florida.- Las perlas del collar de centros turísticos playeros floridanos incluyen sitios famosos como Fort Lauderdale, Palm Beach y Daytona Beach, y uno, que aunque es menos conocido, amerita también la atención del viajero: Boca Ratón.

Ubicada a menos de dos horas por auto al norte de Miami, tiene un interesante nombre que viene del español: boca o desembocadura de ratones (o ladrones). Originalmente se le dio por error el nombre de Boca de Ratones a un lago en las cercanías y a través del tiempo la “s” se eliminó del nombre, llamándosele solamente Boca Ratone.

La creación del Florida East Coast Canal (en el presente la carretera marítima Intracoastal Waterway) y el ferrocarril Florida East Coast Railway hicieron el área, que había estado habitada solamente por indios de la tribu de los tequestas, más accesible. Lo cual atrajo a pioneros a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, incluidos japoneses y otros que se dedicaron al cultivo de la piña. En la década del 1920, la “e” se eliminó del nombre cuando la ciudad se incorporó en el 1925 ñya como Boca Ratón.

A raíz de su fundación, la ciudad comisionó a un notable arquitecto de sociedad, Addison Mizner, para que diseñara un centro vacacional turístico de clase mundial y Mizner creó lo que se llamó el Cloister Inn, en estilo Mediterráneo español, que abrió sus puertas en 1926 con mucha aceptación y que aún continúa como ícono de la ciudad por su estilo elegante y jardines adornados con palmas reales, ahora formando parte del hotel Boca Ratón Resort & Club. Otro de los diseños de Mizner fue el ayuntamiento de la ciudad, Old Town Hall, en el 71 North Federal Highway, completado por el arquitecto William Alsmeyer en 1927, quien siguió fielmente el diseño de Mizner. Hoy en día, el edificio restaurado sirve de sede a la sociedad histórica de la ciudad, la Boca Ratón Historical Society con exhibiciones sobre el pasado de Boca Ratón en el 71 North Federal Highway.

Un buen sitio para comenzar una visita a la ciudad, de 29.6 millas cuadradas, más de cinco millas de playa pública, y más de 83,900 residentes, es en el Boca Raton Resort & Club, que recientemente ha embarcado en una renovación multi millonaria. Si no está hospedado allí, puede disfrutar de un coctel en el Mizner’s Monkey Bar (nombrado en honor del arquitecto, y ubicado cerca del salón de recepción del hotel) o deleitarse con un almuerzo o cena en uno de sus magníficos restaurantes ñquizás en Cielo, de la Chef Angela Hartnett (chef que ostenta una estrella de Michelin, y ofrece especialidades de la región toscana de Italia, y con un bar que sirve tapas) o quizás en el Old Homestead Steak House (restaurante que sirve carne de primera).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña