Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 01:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 12 de noviembre de 2007

EXPOSICIÓN

“Reflejo Universal”, de Héctor Reynoso

  • “Reflejo Universal”, de Héctor Reynoso
    Esta es una de las obras que conforman la muestra.

SANTO DOMINGO.- Como parte del programa de proyección y difusión de las artes plásticas dominicanas, el Centro Abreu presentó la primera exposición individual del artista Héctor Reynoso.

La exposición, que tiene como título “Reflejo Universal”, consta de una colección de pinturas, donde el artista manifiesta sus fantasías mediante la configuración de un discurso plástico impregnado de un fuerte componente surrealista.

En la presentación del catálogo, Clara Silvestre expresa que “observar una obra de Héctor Reynoso, cualquiera que sea, es como traer a nuestras manos el Manifiesto Surrealista de 1924, que explica que los artistas deseaban expresar el funcionamiento real de la mente. En su defecto, es como descubrir su idealismo por Dalí, su fuerza y coraje, y su intención desbordada por plasmar las visiones del subconsciente. Todo esto, claro, creando su propio lenguaje”.

“En mi obra intento representar imágenes extraídas de mis fantasías y sueños, para así recrear un universo lleno de esperanzas y alegría. Quisiera que el espectador pueda combinar los diferentes elementos y los compare con sus propias experiencias”, precisó Reynoso.

De acuerdo con la Directora del Centro Abreu, Karima Boutaleb: “Los Signos que Héctor Reynoso nos presenta ya sean grandes o pequeños, se debaten entre el surrealismo y el arte naif caribeño. Cabría calificar esta escritura como el alfabeto natural del artista, donde las manos y el pincel dictan los trazos y el orden donde somos llevados hacia una aventura donde reina la paz”.

Héctor Reynoso nació en Santiago de Los Caballeros en 1983. En el 2003 recibió clases en el Centro de la Cultura de Santiago, y el 2004 clases particulares con Ubaldo Domínguez y Amaurys Reyes. Actualmente estudia Publicidad, mención Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La exhibicion permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre.