Malpasse
Bandas haitianas de Malpasse no representan peligro para el país, dice ministro de Defensa
Fernández Onofre sostuvo que se trata de un problema entre las autoridades de aduanas y los comerciantes

Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre.
Las bandas haitianas que se han establecido en la Aduana de Haití a dos kilómetros de Malpasse, en Jimaní, no representan ningún peligro para el país, según el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre.
Fernández Onofre sostuvo que se trata de un problema entre las autoridades de aduanas y los comerciantes.
Durante un recorrido de inspección por el muro fronterizo, el ministro pidió al pueblo dominicano que mantengan la paz y la tranquilidad, al asegurar que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad y se mantienen como guardián celoso en la frontera.

Los negociantes haitianos que se abastecen en Jimaní están contratando mercenarios para asegurar traslado de mercancía.
En el trayecto que se extendió por Jimaní, Elías Piña y Dajabón, Fernández Onofre dio garantías de que la frontera está más que segura que nunca.
“Es un trabajo arduo, pero tenemos garantía 100% de que nuestros militares entregados a la frontera, tanto del ejército como del Cesfront y las demás agencias de inteligencias que operan aquí, están dando fiel cumplimiento para garantizar la paz y la seguridad en la frontera”, dijo.
El muro fronterizo
Fernández Onofre declaró que el muro fronterizo de Pedernales está terminado en ocho kilómetros desde la carretera, así como la iluminación solar con una garantía de 20 años en Pedernales con Haití.
En ese sentido, anunció que en junio se dará inicio a la segunda etapa del muro fronterizo para enlazar con Dajabón que llegará a Capotillo.
