estudios universitarios 

Cardenal de Uruguay diserta en la UCNE sobre educación y juventud

El cardenal motivó a no perder la esperanza, siendo esta la que permite ver ilusiones como posibles.

El cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet, y el rector de la UCNE, padre Isaac García de la Cruz.

El cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet, y el rector de la UCNE, padre Isaac García de la Cruz.Fuente externa

La diócesis de San Francisco de Macorís recibió la visita del cardenal prelado de la Iglesia Católica de Uruguay, Daniel Fernando Sturla Berhouet, quien disertó en el Teatro Regional del Nordeste de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sobre educación, juventud y esperanza.

 La actividad estuvo encabezada por monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, quien dio la bienvenida al cardenal Sturla Berhouet y a los demás asistentes, destacando la relevancia de la educación en la formación integral de los jóvenes y su impacto en la construcción de un futuro lleno de esperanza.

  Estuvieron presentes el nuncio apostólico de su Santidad Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi, así como también de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

  Además, monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata; monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega; monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís.

 También estuvieron presentes, el rector de la UCNE, reverendo padre Isaac García de la Cruz; el mayor general del Ejército, Francisco Ovalle Pichardo, rector Universidad Nacional para la Defensa (UNADE); el embajador José Rafael Espaillat, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), entre otras personalidades.

 En su primera visita oficial a la diócesis de aquí, el nuncio apostólico ofreció un mensaje de salutación.

  El rector de la UCNE, padre García de la Cruz, realizó la presentación del conferencista, con la lectura de su hoja de vida, pasando de inmediato el cardenal Sturla, con su disertación, la cual, según expresaron los participantes, su reflexión le llegó al corazón, brindándole ovación de pie al concluir. 

El cardenal motivó a no perder la esperanza, siendo esta la que permite ver ilusiones como posibles.