Ministerio de Comercio e Industria de Haití pide registro sanitario de productos fabricados en RD

El objetivo del encuentro con las autoridades dominicanas fue gestionar los registros sanitarios de productos elaborados en Dajabón y otras provincias, que posteriormente son comercializados por los haitianos.

Autoridades dominicanas en Aduanas de Dajabón junto al director departamental del noreste de Comercio e Industria de Haití,  Leslie Theogene.

Autoridades dominicanas en Aduanas de Dajabón junto al director departamental del noreste de Comercio e Industria de Haití, Leslie Theogene.Fuente Externa

Durante un encuentro con autoridades dominicanas en Aduanas de Dajabón, el Ministerio de Comercio e Industria de Haití insistió que deben tener registro sanitario, los productos alimenticios vendidos a los haitianos y que luego son transportados hacia Juana Méndez.

El director departamental del noreste de Comercio e Industria de Haití, Leslie Theogene, dijo que el objetivo del encuentro con las autoridades dominicanas es para gestionar los registros sanitarios de productos elaborados en Dajabón y otras provincias, que posteriormente son comercializados por los haitianos.

“Estoy aquí para proteger la salud de cada haitiano”, indicó Theogene.

En representación de Industria, Comercio y Mipymes, Edwan Vicente Velez, sostuvo que algunos de los registros sanitarios ya tienen avances, y además, han tenido un conservatorio con nuevos funcionarios de Salud y Aduanas que no tenían conocimiento de las exigencias que hace el departamento de Comercio e Industria del vecino país.

La directora provincial de Salud Pública en Dajabón, Sabelkis Rodríguez, expresó que están dando apoyo en cuanto a los registros de algunos productos que son fabricados en la provincia, y que trabajan para que todos los productores puedan estar registrados, apegados a las reglas y protocolos del Ministerio de Salud.

Casiano Lora, quien representó la Gobernación provincial durante el encuentro, dijo que seguirán trabajando ya que existe un gran mercado entre dominicanos y haitianos, por lo que “esa amistad debe de permanecer”.