Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se produce temblor de magnitud 4.0 en el Cibao

El sismo también se sintió en varias zonas de la provincia Santiago. 

Las autoridades no emitieron alerta de peligro de tsunami y, hasta ahora, no se notificaron víctimas ni daños en las infraestructuras.

Imagen de temblor/sismo ilustrativafuente externa

 La madrugada de este lunes, un temblor de tierra de magnitud 4.0 se sintió a 10.7 kilómetros al noreste del municipio Moca de la provincia Espaillat.

El sismo también se sintió en varias zonas de la provincia Santiago, como Licey, Tamboril y en la provincia Espaillat, también se presenció en Gaspar Hernández, según compartió el geólogo Osiris de León a través de su cuenta de X.

“Con epicentro sobre el eje de la falla Camú, a 5 km al norte de la comunidad de "Jamao al Norte", y al noreste de Santiago de los Caballeros, en la cordillera Septentrional”, explicó De León.

“Se sintió en Santiago, Licey, Tamboril, Moca, Gaspar Hernández, etc”, detalló.

Tags relacionados