Hombre que habría transportado 257 paquetes de droga murió por "causa natural"
El médico legista indicó que el hombre padecía de problemas respiratorios
Falleció en el hospital Doctor Elio Fiallo una de las tres personas que habría intentado introducir al país unos 257 paquetes de presumible cocaína.
El médico legista que atendió al presunto narcotraficante atribuyó hasta el momento el fallecimiento a una “muerte natural”, pero agregó que el hombre sufría problemas respiratorios.
La víctima fue identificada como Domingo Antonio Garó, de 33 años de edad, quien según el informe médico preliminar, llegó con vida al hospital, pero luego falleció.
Tras su fallecimiento, el médico identificado como José Luis Vallejo Pichardo ordenó enviar el cadáver al Instituto de Patología Forenses (Inacif) para practicarle una necropsia y determinar el origen de su muerte.
En la operación, según informes recibido por este medio, fueron decomisados los 257 paquetes de presumible cocaína, luego de que estos fueron lanzados por los tres individuos a las aguas del Mar Caribe desde una lancha sin nombre ni matrícula, a varias millas náuticas al sur de Alto Velo, provincia Pedernales.
Sumado a esto, el informe recibido por Listín Diario indica que se incautaron, además de la embarcación, dos motores fuera de borda de 75 y 60 caballos de fuerza, cuatro garrafones de combustibles, un celular y otras evidencias próximo a las costas de Pedernales.
Los otros dos presuntos narcotraficantes fueron enviados a la jurisdicción correspondiente para ser procesados.